
Shannon Evans: el motor del MoraBanc Andorra
Compartir esta publicación
El Unicaja recibe este sábado, a partir de las 19:00h, al MoraBanc Andorra. En los, hoy, visitantes, hay un protagonista que sobresale claramente: Shannon Evans. El combo estadounidense con pasaporte guineano es una de las grandes amenazas ofensivas de la Liga Endesa. Su inteligencia con la ‘naranja’ en las manos junto a sus cifras, 13,8 puntos, 5,8 asistencias, 2,3 rebotes y 1,2 robos, le convierten en el eje absoluto del juego andorrano.
De la NCAA hasta la ACB
El camino de Evans hasta Europa no ha sido sencillo. Tuvo un notorio paso por Arizona State en la NCAA pero, tras no ser seleccionado en el Draft de 2018 de la NBA, el base decidió cruzar el Atlántico en busca de estabilidad y protagonismo por Europa. Desde entonces, su carrera ha estado marcada por cambios de destino. En España, etapas positivas, como la vivida en el Coosur Real Betis, y otras más breves y frustrantes, como Valencia o Badalona, donde no llegó a asentarse. Ahora, en Andorra, el jugador afronta su segunda temporada con un rol incuestionable y la intención de encontrar por fin continuidad.
Shannon Evans, líder estadístico del MoraBanc Andorra
El exterior lidera al MoraBanc Andorra en prácticamente todos los apartados: minutos, anotación, valoración, asistencias, robos y faltas recibidas. Es la referencia de un equipo que llega al Carpena tras estrenarse con victoria, ante el Gran Canaria, con Žan Tabak en el banquillo. Así, los de El Principado aterrizan en Málaga con intención de no volver a la senda de la derrota, en la que habían encadenado siete antes de la salida de Joan Plaza. El Unicaja, por su parte, tendrá en el control de Evans una de las claves del partido.
