
La ‘pillería’ del Málaga y Galilea para forzar la quinta amarilla
Compartir esta publicación
Einar Galilea fue suplente por primera vez en Liga durante la era Funes. El central vasco se quedó fuera del once inicial frente a la Cultural Leonesa por unas molestias físicas y en su lugar entró Javi Montero para estrenarse en competición doméstica a las órdenes del lojeño. El propio técnico admitió en rueda de prensa que «no era nada grave y podría haber jugado», pero prefirió reservarlo y brindarle la oportunidad al ex del Racing de Santander. Sin embargo, Galilea tampoco estará en la visita a Anoeta del próximo lunes 16 para enfrentarse al filial de la Real Sociedad, ya que recibió la quinta amarilla de su ciclo ante los leoneses pese a no estar presente sobre el verde.
Einar recibió la quinta amarilla durante el descanso
«En el descanso del partido, el jugador (4) Galilea Azaceta, Einar fue amonestado por el siguiente motivo: por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones», recoge el acta arbitral del colegiado Alonso de Ena. Einar acumulaba cuatro tarjetas amarillas en su casillero porque la expulsión por doble amonestación que sufrió ante el Burgos solo le computa como una. Esta «pillería» dejará nuevamente a Funes sin su principal baluarte en la zaga, un futbolista que hasta esta jornada había disputado todos los minutos posibles en Liga desde la llegada del granadino, pero también permitirá al central de 31 años recuperarse plenamente de sus dolencias.

2 Comentarios
Viuda de Roberto
Es decir que podría haber jugado ayer perfectamente pero se presupone que el lunes que viene no iba a estar en plena forma…no sé Rick…o no estaba tan bien ayer o estamos subestimando al Sanse.
Malaguista
Ese tipo me cae fenomenal como persona, dicho sea de paso