
«El zurdo de oro…»
Compartir esta publicación
Hay jugadores que en ciertos partidos demuestran estar tocados por una varita mágica. En esta ocasión y cuando peor estaban las cosas, David Larrubia exhibió la magia para decidir un partido que estaba trabado, haciendo gala de una pierna izquierda que, con permiso de mi amigo Jesús Partal, le vale el apodo de ‘El Zurdo de Oro’. El del barrio de la Luz sacó al Málaga de las tinieblas con una genialidad que selló la victoria y que le hace subir con creces su cotización. No hay que olvidar su condición de bigoleador frente a la Cultural, pero para la historia quedará por su estética e importancia, el segundo gol. Regates, conducción y una definición excelsa distinguieron a Larrubia en el momento clave, para dejar tres puntos importantísimos en La Rosaleda.
La victoria se produjo pese a una mala primera mitad. El equipo de Funes careció de chispa en consonancia a lo ocurrido en Miranda de Ebro. La Cultural Leonesa supo llevar el partido al escenario que le interesaba haciendo que los locales no se sintieran cómodos. Cuco Ziganda, entrenador del equipo leonés, maniató al Málaga y provocó que los blanquiazules se fueran desinflando y, por momentos, dieran sensación de cansancio físico y mental. Para colmo, el ‘Santo’ Alfonso Herrero se mostró terrenal y falló ante el disparo lejano del ex malaguista Calero en el tanto visitante, y la reacción táctica de Funes desde el banquillo no llegaba.
Viendo los primeros 45 minutos, eché en falta la presencia de dos delanteros en el ‘once’, y no fue hasta el minuto 65 cuando Funes decidió jugar con dos arietes (Niño y Chupe, la delantera del biberón). Chupe estuvo durante muchos minutos solo en punta superado numéricamente por la defensa rival. Como consecuencia de este y otros detalles, el Málaga se precipitaba frente al muro leonés. Hacía falta el descanso para recomponer ideas y mover piezas.
En la reanudación por fin llegaron las ocasiones de peligro a favor fruto de una mayor intensidad. Aarón Ochoa, sustituto de Dani Lorenzo en el intermedio, imprimió más ritmo y verticalidad. Junto a él, sus compañeros se decidieron a dar el paso al frente y por fin llegó el gol del empate obra de Larrubia tras una buena jugada de combinación en el área entre Joaquín y Chupe, y que nació de las botas de Ochoa. Lo más difícil se había conseguido, romper el muro de la Cultu, ahora tocaba seguir empujando con el apoyo de la grada y una decisión arbitral que dará mucho que hablar.
Siempre que se produce una jugada conflictiva donde la decisión de un árbitro beneficia a nuestro Málaga, me imagino si esa misma acción nos perjudicara. Si en el campo del Mirándes, Moreno Aragón fue el protagonista pitando un penalti que solo vio él en contra del Málaga, en esta ocasión Alonso de Ena Wolf anuló un gol a los leoneses al interpretar como falta una acción en la que, sinceramente, entendí que lo que hubo fue una liada tremenda de varios malaguistas en la salida de balón. La ley del fútbol dice que unas veces te dan y otras te quitan, sin que el VAR sea capaz de evitar estas polémicas. Menudo alivio sentí cuando el balón se puso de nuevo en juego sin que el gol subiera al marcador. Después, llegó el éxtasis en forma de gol de Larrubia.
En suma, tres puntos que mantienen al equipo en la lucha por el ascenso y que devuelve al Málaga a la senda de la victoria con remontada incluida. Por último, un detalle, la imagen de Larrubia como hiciera Messi en el Bernabéu tras una de sus muchas exhibiciones con el Barcelona, con la camiseta en sus manos mostrando su nombre y el número 10 para la historia. Con una noche así, el malaguismo tiene licencia para soñar, y en el mejor de los sueños está el ascenso del Málaga y la continuidad de David Larrubia en Primera división vestido de blanquiazul malaguista.
José Manuel Velasco
Redactor Onda Cero Málaga

3 Comentarios
Lolo
Grande Aaron y gracias Don Loren!!
Arriba
Q está esperando el Málaga para la renovación de Loren y Funes
Espero q estén trabajando tranquilos a pesar de la renovación …..por ahora
Majareta
Llevo mucho tiempo siguiendo a este chaval, no me sorprende, es un verdadero mago. Solo le faltaba gol y por fin lo está consiguiendo. Ojalá podamos disfrutar de ti mucho tiempo, te lo mereces! DON DAVID LARRUBIA!