
Larrubia y Chupete, una sociedad que vale por la mitad del Málaga CF
Compartir esta publicación
La nueva realidad del Málaga CF ha alterado los estándares a los que estábamos acostumbrados. Incrustado en los playoffs y con la candidatura oficial para pelear por la promoción de ascenso entregada, los boquerones y sus 41 puntos en el casillero han olvidado la lucha por la salvación y han cambiado el rumbo del objetivo. Los números hablan por sí solos y lo que en octubre parecía inimaginable, en febrero es real. Pero dicen que lo difícil no es llegar, sino resistir. Cuatro meses de campeonato aún por delante y argumentos de sobra para soñar. Como por ejemplo, la sociedad del ‘9’ y el ’10’.
Larrubia y Chupete cargan con la mitad de los goles del Málaga CF durante el curso
Decía David Larrubia cuando arrancaba la temporada que esta tenía que ser la suya en cuanto a números. Dar un paso en cuanto a las estadísticas y convertir su fútbol en algo más práctico y tangible. Los altibajos de la temporada no han favorecido a este desarrollo, pero no cabe duda de que el del barrio de La Luz se encuentra en el mejor estado de forma de su carrera. Cuatro goles en los últimos cuatro partidos han maquillado su casillero particular que luce seis tantos y dos asistencias. Esto suma un total de ocho participaciones de gol.
Sentado a su lado en el vestuario está la que puede ser la gran revelación del curso. Chupete. Empezó en agosto con el 27 a la espalda y lo tuvo que sustituir por el 9. Compitiendo con un puesto con Eneko Jauregi y un Adrián Niño al que se le caían los goles en pretemporada, el cordobés supo ganarse el puesto a base de goles. Diez goles ha firmado y aún tiene casi toda la segunda vuelta por delante. Encadenó cuatro fechas consecutivas viendo puerta en las que hizo cinco dianas. Por poner en perspectiva, Adrián, el año de los playoffs contra el Dépor, fue el máximo artillero boquerón con esa misma cifra de goles.
Pero es que además de goles, también ha repartido tres pases de gol. El último, precisamente a Larrubia en el empate ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Por ende, estamos hablando de 13 participaciones de gol. Los cálculos son sencillos pues. Trece de uno y ocho de otro suman un total de 21 goles. Teniendo en cuenta que el Málaga CF en estas 25 jornadas ha firmado 38 goles, estamos hablando de más de la mitad de estos.
Ojo, hay que hacer una cuenta extra para no ser acusados de trampas. Dentro de los goles de ambos, el otro de los protagonistas ha influido con, al menos, una asistencia. Chupete le ha dado un gol a Larrubia y este le ha dado sus dos pases de gol al cordobés. Por lo tanto, estamos hablando de 18 de 38 goles. A solo uno de alcanzar la mitad de los números generados por todo el plantel.
Los jugadores que le siguen en cuanto a cifras individuales son Adrián Niño, que lleva seis goles y ninguna asistencia, Rafa Rodríguez, con sus cinco tantos y una asistencia, Julen Lobete con dos goles y tres pases de gol y Dani Lorenzo, que ha firmado tres dianas y una asistencia. Eneko Jauregi suma tres goles.

3 Comentarios
Álvaro, malaguista pesimista.
El mayor cambio de la etapa Pellicer a la etapa Funes se explica con el rendimiento de ellos dos. No el único desde luego, pero sí el mayor.
Cari 31
Este equipo para mi vale más de 150 millones de euros y corto me quedo si yeremay vale 50 millones larrubia cuanto o chupete o Lorenzo o izan sigo
Malaguista
Respira, Cari. Que nos ahogamos todos.
Comas y puntos.