
MÍCHEL: «ESTOY MUY AGRADECIDO POR ESTAR AQUÍ«
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | El nuevo entrenador del Málaga dio sus primeras palabras como técnico malaguista en un acto acompañado por el director deportivo, Francesc Arnau, y el presidente del Club, Al Thani. El jeque, antes de comenzar la presentación, agradeció la labor de Marcelo Romero, acto que repetió Míchel: "Es una mala situación cuando ves a un compañero que le va mal. Al final es un trabajo que está relacionado con los resultados y Romero ha sido víctima de ello. Es una pena".
Sobre las sensaciones del club y jugadores, el madrileño es muy omptimista: "Me he encontrado con jugadores que quieren que las cosas les vayan bien. No solo se trata de su predisposición, sino también de las cualidades que tienen". En cuanto a las expectativas sobre los jugadores, Míchel admite que está más que satisfecho: "La distancia entre lo que veo y lo que quiero no es tanta porque la plantilla es buena. Está muy bien confeccionada y nunca sabremos qué hubiese pasado con un único entrenador durante todo el año".
La situación que atraviesa el Málaga, cercana del descenso, ya la ha vivido en anteriores ocasiones como en el Getafe: "Es un caso distinto, pero sí que tiene alguna connotación. Ese mismo Getafe fue sexto y jugamos Uefa finalmente. Había material humano y deportivo y eso es lo que tratamos aquí. La situación es mejor en Málaga, pero sí es cierto que la dinámica es irregular. Tenemos que recuperar a los jugadores y su confianza porque capacidad como futbolistas tienen". Además de todo esto, Míchel fue claro en sus ideales: "Tenemos que jugar bien porque esos son los equipos que ganan. Es muy difícil sacar los resultados si no es así".
Míchel ha recalcado que tanto él como sus jugadores deben adaptarse unos a otros: "Yo tengo una idea futbolística, pero la tengo que adecuar a la plantilla. Queremos que los futbolistas se sientan cómodos y que se pueda conseguir lo que se quiere. Hay que cambiar la dinámica y el ánimo de futbolistas y eso el sábado se va notar en el equipo". Acerca del propio partido, el técnico reconoció que ya ha comenzado las tareas previas al partido: "Estamos trabajando en las fortalezas del equipo. Al Málaga lo he visto durante todos los partidos que ha jugado y tenemos la idea clara sobre con quién jugar y los entrenamientos van encaminados a eso. No queremos hacer cambios radicales donde el jugador se sienta agredido, por lo que intentaremos que exista un estilo reconocible para ellos".
También tuvo palabras para la cantera: "Me gusta que la gente de la cantera llegue al primer equipo, que tengan oportunidades, no solo en entrenamientos, sino también participando. Son valores incalculables para el primer equipo, profesionalmente y anímicamente. Todo aquel que dé su nivel tendrá su oportunidad conmigo".
Sobre la afición y la ciudad, el madrileño se mostró más que satisfecho: "Es una afición que siempre está apoyando incluso en peores momentos. Cuando yo decía que Málaga es una ciudad futbolera es eso, no abandona al equipo. El club tiene mucha infraestructura e ideas deportivas muy claras. Es muy llamativo y me gusta".
En cuanto a la llegada al club, Míchel estuvo predispuesto a aterrizar en Martiricos: "El Málaga es un equipo y una ciudad que atrae jugadores y entrenadores. Durante el año ha habido otras posibilidades, pero desde que el lunes nos pusimos a hablar, ya sabía que el martes iba a estar. Además, a mí no me interesan las relaciones contractuales y sí el club".
El míster conoce a la perfección a numerosos jugadores debido a su pasado como director de la cantera blanca: "He tenido a Torres, Juankar, Llorente, Luis Hernández o Llorente. Torres siempre ha estado agradecido, pero me conoce perfectamente y sabe que la amistad se acaba cuando tengo que hacer las alineaciones y elegir el once".
