
Ibon Navarro: «El Würzburg ha jugado con más energía que nosotros»
Compartir esta publicación
Ibon Navarro compareció en sala de prensa después de la derrota por 80-71 en la pista del Würzburg. Se trata del primer triunfo que consigue el cuadro germano en el Round of 16 de la BCL y consigue romper una racha de casi un mes consecutivo perdiendo gracias a este resultado. El Unicaja se le vio competir bien en los primeros compases del primer cuarto. A partir del segundo acto, a excepción de los últimos minutos del mismo donde los malagueños metieron más cabeza a sus ataques, los alemanes fueron más superiores. Se jugaban la vida y lo demostraron. Al Unicaja se le presentaba una grandísima oportunidad para encarrilar el grupo y para hacer aumentar sus opciones de acabar como líder de grupo. De una oportunidad a una complejidad. Se le acaba el margen de error al conjunto andaluz que deberá ganar en Francia y ante la Penya en el Carpena para evitar dolores de cabeza de cara a la clasificación para el playoff. El técnico cajista felicita al cuadro alemán por el triunfo y admite que jugaron con más energía que el Unicaja.
Declaraciones de Ibon Navarro tras la derrota en Alemania
Valoración del partido
“Felicitar al Würzburg por la victoria. Ellos han jugado con más energía que nosotros. Creo que no hemos tenido el control del rebote defensivo durante el partido, a pesar de que la diferencia final no ha sido tan grande, pero no hemos podido controlar ese rebote para poder correr hacia el aro contrario para el ataque. Nosotros esperábamos el tercer cuarto que ha hecho el Würzburg. Es una de las grandes habilidades de este equipo. Su buen periodo se ha juntado con una falta de confianza tremenda de nosotros porque hemos fallado 10 tiros abiertos desde el triple. Ahí se marca una gran diferencia en el marcador. Luchamos en el último cuarto, no sólo por el average, sino por intentar ganar. Pero con nuestros porcentajes de triples es prácticamente imposible. Pero no sólo ha sido cuestión de acierto. Ellos han jugado con más energía y han sido mejores”.
Un día muy malo en el triple
“No es normal que entre Perry y Audige hagan un 0/13 en triples. No es habitual. Pero son cosas que, a veces, pueden pasar. A veces, la energía no es la misma. Los rivales también son intensos y tus piernas fallan a la hora de lanzar y muchas más cosas. Ha sido un mal día. Hemos tenido una falta de acierto muy grande”.
Un grupo que se pone muy abierto… aunque Ibon Navarro lo veía así desde el primer día
“Desde el principio el grupo está abierto. Parece que por estar dos equipos de la ACB son los que se tienen que clasificar, pero hay dos grandes equipos más. Esa es la verdad. Hace 7 partidos, el Würzburg era segundo clasificado en Alemania. Y Elan Chalon es un equipo muy completo y de mucha energía. Nosotros jugamos en un mes en Chalon y allí perdió ayer el Joventut. Tendremos que dar lo mejor de nosotros para ganar allí”.
