
Funes y el «premio» que no puede ser un problema
Compartir esta publicación
Sin fecha todavía confirmada, queda aproximadamente un mes para que el seleccionador de la sub-21 española, David Gordo, dé a conocer la lista para los próximos compromisos internacionales a finales de marzo ante las selecciones de Chipre y Kosovo de la fase de clasificación para el Europeo. Una convocatoria de la que los malaguistas estarán muy pendientes, ya que jugadores como Chupete, Rafita, Izan Merino, Adrián Niño y Carlos López son parte de la prelista. Además de las muchas posibilidades de que Aaron Ochoa sea convocado con Irlanda.
Este «premio» es algo muy positivo para el club, puesto que habla muy bien del rendimiento actual de los futbolistas y va en sintonía con el gran estado de forma del equipo en liga. Pero, a la vez, supone un grave prejuicio, ya que Funes podría perder a muchos futbolistas para la jornada 32 en la que recibirá el Málaga CF la visita del CD Leganés a La Rosaleda.
Funes trató el tema en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad B y no dudó en criticar la gestión de este asunto en LaLiga y el problema que causa que LaLiga Hypermotion no se detenga como otras divisiones de plata en distintos países. “Es una gran noticia, pero tenemos la incertidumbre de que llegue a ser un problema. Habla bien de lo que están haciendo; no es fácil estar en la selección, es un orgullo. El único inconveniente es cómo organizar todo eso. La Segunda División casi debería parar también; una buena noticia no puede terminar siendo un problema para los equipos. Tendríamos que disfrutar todos de ellos y con la emoción que merece. Cada uno que se vaya puede ser un problema, eso no puede ser. Ojalá cambie. Igual se tiene que aplazar la jornada entera, como pasa en varios países. No sé si va a cambiar para las semanas en las que vamos a estar implicados”.
