
Torremolinos afronta la III carrera por montaña Cañada del Lobo que mezcla deporte y naturaleza
Compartir esta publicación
Torremolinos afronta el próximo 1 de marzo la disputa de la III Carrera por Montaña Cañada del Lobo, una competición que impulsa la Delegación de Deportes y que oferta dos recorridos por la sierra de la localidad: uno largo de 21 kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo y otro de 13 kilómetros, con 700 metros de desnivel positivo.
El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha presentado hoy, una cita deportiva que oferta un total de 700 plazas para las dos competiciones. La inscripción para estas pruebas, que cuentan ya con cerca de 350 inscritos, está disponible a través de la APP Torremolinos Despega/Inscripciones Deportivas/Competiciones deportivas, una cita abierta a todos los deportistas federados en montañismo con licencia de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) o de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), así como a deportistas sin licencia.
“Torremolinos apuesta un año más por vincular la actividad física con nuestro entorno natural. Hoy presentamos la tercera edición ya de la carrera por montaña Cañada del Lobo, un evento espectacular y que se celebrará por nuestra sierra el próximo 1 de marzo”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que ha informado que “esta competición formará parte por primera vez de la IX Copa Provincial CxM de Málaga 2026, siendo la prueba de Torremolinos la primera de las ocho de las que consta el circuito”.

“Más allá de la competición en sí, esta prueba ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y de contemplar las estupendas vistas del litoral que se tienen desde la sierra de Torremolinos y es que, una de las apuestas del Ayuntamiento, es la de fomentar el deporte al aire libre y poner en valor este enclave natural”, ha apuntado Alcaide.
Los interesados en tomar parte en los dos recorridos que se ofertan pueden ya confirmar su presencia en la cita deportiva con un coste de 15 euros para las dos competiciones, hasta el 22 de febrero y hasta el 28 de febrero el precio de inscripción será de 20 euros.
“Contamos con un magnífico entorno natural que no dejamos de potenciar porque creemos que hoy en día el turista, además del sol, playa o gastronomía, busca experiencias, y la sierra de Torremolinos ofrece un marco singular en el que disfrutar”, ha indicado Alcaide, que ha recordado que “el municipio cuenta con el primer centro permanente de carreras por montaña homologado por la federación de esta rama deportiva en todo el territorio nacional”.
La sierra de Torremolinos es el paraje natural por el que discurre la competición que tendrá salida y meta desde la pista semicubierta Ricardo Jiménez, junto a la avenida San Antón, a partir de las 9:30 horas para la competición de 21 kilómetros y a continuación, partirán los corredores de la prueba de 13 kilómetros.

La III Carrera por Montaña Cañada del Lobo, será la segunda competición, tras la Media Maratón, del circuito anual de pruebas deportivas denominado Total Challenge, integrado por siete competiciones de diferentes modalidades a lo largo del 2026 y que busca identificar y distinguir a los deportistas más regulares del año tanto en participación como en resultados.
“El Torremolinos Total Challenge combina puntos por participación y puntos por clasificación, diferenciados por sexo. Cada prueba otorga una puntuación base por el mero hecho de participar y finalizarla, además de una puntuación adicional en función de la posición obtenida”, ha explicado Alcaide.
Jornadas de trail running
La delegación de Deportes ha impulsado en estos meses previos a la competición diferentes jornadas de entrenamiento dirigido que están enfocadas a mejorar la condición de las personas para poder tomar parte en la III Carrera por Montaña Cañada del Lobo.
La iniciativa gratuita, se inició en octubre y culminará el próximo 21 de febrero, una actividad que permite a los deportistas disfrutar de entrenamientos dirigidos que se desarrollan por diferentes circuitos de la sierra de Torremolinos.
