
Haitam y el ‘paralelismo’ con Moussa Diarra
Compartir esta publicación
125 minutos. Esa es la cuantía de juego que ha tenido Haitam Abaida en lo que va de temporada. Una cifra muy lejana a la que querría tener cualquier futbolista en cualquier equipo. El extremo es consciente de ello, pero también de su situación individual. Sabe que viene de mucho tiempo de inactividad y que su reincorporación competitiva será muy paulatina. Así se está demostrando. Y desde hace varias semanas o meses. Funes ya explicó que su objetivo y el del club con Haitam era el de coger continuidad en los entrenamientos. Lo consideran muy importante para un jugador que al poco que subía la marcha, sufría una lesión y un nuevo parón que le retrasaba aún más. Una situación similar a la que vive Moussa Diarra. El central también necesita ganar confianza en las sesiones para volver a competir. Aunque con el defensa hay una gran diferencia con respecto al extremo. Moussa ha dejado de tener ficha con el primer equipo y estará a disposición de Bravo en el filial. Haitam sí mantiene su dorsal de la primera plantilla.
El club blanquiazul, en pleno mercado invernal, barajó la opción de bajar a Moussa Diarra al filial. Una idea inicial que acabó materializándose. El Málaga CF sí tomó la decisión con el defensa porque sí sentía que tenía muchas variantes de gran nivel en la zaga. Murillo, Einar, Recio y Montero han competido con frecuencia, y dentro de sus altibajos, demuestran estar aptos para Funes siempre que se disponga de ellos. La situación en el extremo es diferente. El cuadro boquerón cuenta con varios jugadores que pueden partir de banda, pero que no encajan en la definición puro de extremo. Joaquín Muñoz y Larrubia son los hombres de confianza en esa posición. Dorrio no está teniendo continuidad ni en minutos ni en lo físico, mientras que Lobete o el propio Aarón Ochoa son alternativas que surgen cuando las opciones principales se caen.
En la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad ‘B‘, Funes ha hecho un paralelismo con la situación de Haitam y la de Moussa Diarra. Tiene claro que el objetivo inicial de ambos debe ser el de acumular minutos en los entrenamientos e ir cargándose de confianza. « Con Haitam y Moussa interesa acumular muchas sesiones. Tenemos que intentar mantenerlos bien hasta ese momento final de la temporada donde podemos asumir más riesgos. No queremos exponernos con ellos. Haitam está entrenando bien. Buscar partidos amistosos nos viene muy bien para que sea lo más parecido a la competición. Lo queremos hacer más veces para que dé más pasos adelante«, reflexionaba el técnico del Málaga CF sobre la situación de ambos futbolistas.
Haitam ha jugado 125 minutos en la actual temporada
Moussa Diarra no ha estado disponible en lo que se lleva de temporada. En el caso de Haitam, el extremo ha disputado 125 minutos. Tuvo 45 minutos en cada uno de los partidos de la Copa del Rey ante el CD Estepona y el Talavera. En Liga, ha tenido minuto sueltos. Con Funes como entrenador del primer equipo, Haitam ha participado en tres encuentros dentro de la competición de la regularidad. Tuvo 7 minutos ante el Mirandés, 6 minutos ante el Almería y 5 minutos contra el Ceuta. Todos ellos en el tramo final de partido. El día donde más minutos jugó en LaLiga Hypermotion en lo que va de temporada fue en El Plantío. Pellicer acudió a él para los últimos 10 minutos. Quiso buscar puntuar en un día donde sufrió una remontada. Derrota por 2-1 ante el Burgos.
