
Sergio Scariolo volverá este domingo al Carpena
Compartir esta publicación
Ibon Navarro aprovechó la previa del duelo de este domingo ante el Real Madrid en el Carpena, correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Endesa, para elogiar abiertamente la figura de Sergio Scariolo. El técnico del Unicaja evitó profundizar en aspectos tácticos y puso el foco en lo que considera la mayor virtud del entrenador de los blancos: la gestión.
“No voy a explicar nada de Sergio, lo conocéis aquí tan bien como yo, o más incluso. Si algo tiene bueno es la gestión. La gestión que hace de todo, de las situaciones, del equipo, del entorno”, afirmó. El técnico vitoriano subrayó la dificultad de manejar una plantilla del nivel del Madrid y aseguró que Scariolo lo hace “a la perfección”, destacando que, más allá de lo táctico y lo técnico, lo más complejo es gobernar un vestuario y todo lo que lo rodea. “Para eso es un referente para muchos y para mí, por supuesto”, concluyó.
Sergio Scariolo, histórico del Unicaja
La Marea Verde asistirá a una cita con reencuentro especial. El Carpena volverá a cruzarse con uno de los nombres propios de su historia. Sergio Scariolo dirigió al Unicaja entre noviembre de 2003 y el final de la 2007/08, estando al frente de los verdimorados durante 301 partidos, lo que lo sitúa como segundo entrenador con más encuentros en la hemeroteca cajista tras Joan Plaza (325). En victorias también está en la parte alta del ranking del club de Los Guindos, con 176, comparte liderato también con el catalán.
Con el italiano al mando el Unicaja conquistó su primera Copa del Rey en 2005, la única Liga ACB hasta el momento en 2006 y el tercer puesto en la Final Four de la Euroliga de 2007, éxitos que marcaron una época dorada en Málaga. Será la quinta vez que se enfrente al conjunto cajista desde su salida, tras los cuatro precedentes con el Baskonia en la 2013/14 (2-2). Aunque, Scariolo pisó recientemente el templo del baloncesto malagueño ya al frente del Real Madrid. Fue en la Supercopa Endesa celebrada en Málaga, que acabó levantando el Valencia Basket, aunque entonces no hubo duelo directo entre cajistas y madridistas.
