
El Real Madrid gana con sufrimiento en Belgrado antes de llegar al Carpena
Compartir esta publicación
El Real Madrid llegará a Málaga después de haber jugado el viernes en Euroliga. El equipo de Scariolo jugó en la pista de Partizán de Belgrado y consiguió una ajustada victoria. Los blancos llegaron a tener una diferencia por encima de los 10 puntos de ventaja, pero como de costumbre en el actual curso, se complicaron un partido lejos de la capital de España en competición continental. Tuvieron la suerte de sacarlo y conseguir el triunfo porque en la gran mayoría de encuentros a domicilio en la Euroliga, el Real Madrid está perdiendo. Un triple de Andrés Feliz en el último minuto fue clave para certificar la victoria madridista por 73-77 en la capital de Serbia. Lyles y Hezonja fueron los máximos anotadores con 14 puntos; Tavares con 13 también fue muy importante el triunfo. Además, el pívot caboverdiano realizó un gran trabajo en defensa y le ganó la partida a Bruno Fernando, su excompañero en el equipo blanco hasta hace unos meses. De esta forma, el Real Madrid gana con sufrimiento en Belgrado antes de llegar al Carpena.
En cuanto a nombres propios, Scariolo recibió buenas noticias. A menos de una semana del arranque de la Copa ACB de Valencia, donde el Real Madrid también será el rival del Unicaja en los cuartos de final, el conjunto madridista recuperó a Maledon y Deck. Dos jugadores que elevan el nivel competitivo del equipo del técnico italiano y que suman aún más alternativas de las que ya tiene a su disposición. El base francés es uno de los principales faros del ataque. Su capacidad de manejo de balón le hace provocar muchas faltas con facilidad. Ayer se le midió mucho en los esfuerzos y estuvo sobre la pista durante 12 minutos y medio. Esa cifra, para seguir cogiendo rodaje para la Copa ACB, probablemente crecerá este domingo en el Carpena. Tuvo más presencia en la cancha, 17 minutos, el argentino Deck. Maledon acabó con 5 puntos y el argentino con 7. Aportando desde el día uno de su regreso.
Maledon y Deck volvieron en Belgrado… con la Copa ACB en el horizonte
Esta victoria provoca que el conjunto blanco se vaya a la Copa ACB en la zona noble de la clasificación de la Euroliga. Los de Scariolo suman 17 victorias y ocupan la 4ª posición. Tienen las mismas que el Barça de Pascual que ahora ha bajado a la 5ª posición. Si la competición regular terminara hoy, habría Clásico en el playoff de la Euroliga. Los blancos sí están lejos del liderato que ostenta el vigente campeón, el Fenerbahce, con 20 triunfos en lo que va de temporada. Sí es cierto que desde que se puso en vigor el actual formato de la máxima competición continental, ninguno de los equipos que acabó en la primera posición de la fase regular se alzó posteriormente con el título.
Tras vencer al Partizán, sin Dylan Osetkowski en el día que se conoció su sanción por parte de la agencia antidopaje española, el Real Madrid llegará a Málaga para afrontar la doble batalla que le espera ante el Unicaja.
