
Despeinar a Scariolo, la tradición más divertida del Unicaja campeón
Compartir esta publicación
La visita del Real Madrid al Carpena trae consigo un reencuentro muy especial. Después de haber estado al frente de la primera época dorada de la historia del Unicaja, Sergio Scariolo regresa a la que fue su casa para medirse ante los verdimorados por quinta vez tras el fin de su ciclo.
Berni Rodríguez, sobre Sergio Scariolo en el Unicaja
Por su parte, Berni Rodríguez, exjugador del club de Los Guindos y uno de los actuales embajadores junto a Carlos Cabezas, se ha pasado por el programa de Radio MARCA Málaga antes de la cita de este domingo para analizar el choque y, también, rememorar anécdotas.
“La ilusión que nos hacía cuando ganábamos era poder despeinarle”. Así recuerda Berni Rodríguez su etapa con Sergio Scariolo en Málaga. “Momento ducha, momento diversión, todo vale… meterle bajo la ducha y darle con la mano para despeinarle. Y es que el tipo, 20 años después, sigue teniendo el mismo pelo poderoso”. Entre risas, el embajador del Unicaja admite que aquella broma se convirtió en una tradición tras cada título. “Era algo maravilloso”.
Más allá de la anécdota, la vuelta del técnico italiano siempre es especial. “Fue entrenador de Unicaja durante cinco temporadas, se vivieron momentos increíbles. Es una persona muy vinculada a la ciudad y al club”. Ahora regresa al Carpena al frente del Real Madrid. “Llega con un proyecto nuevo, importante para él y para su club. Pero amigos después del partido, ahora toca intentar hacer nuestra parte y llevarnos la victoria”.
En lo deportivo, Berni no esconde la dificultad. “Estamos hablando del Real Madrid, que empezó de menos a más, entendiendo la filosofía. Ahora es un equipo bastante sólido y mucho más equilibrado”. Y aunque los cuartos de final de la Copa del Rey, también ante los blancos, aparece en el horizonte, el mensaje de cara al encuentro liguero es claro. “Lo esencial es seguir sumando en fase regular para estar bien posicionados de cara al Playoff. Con toda la humildad del mundo, entendemos que tenemos nuestras posibilidades de ganar ese partido”.
