
Bendodo reclama un plan de recuperación “sin colores políticos” y acusa a Sánchez de abandonar Málaga
Compartir esta publicación
El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha reclamado hoy un plan específico de recuperación tras el temporal “en el que el Gobierno y Europa deben meter el hombro” y ha incidido en que “no debe haber colores políticos ni partidos”. “Los andaluces necesitan un Ejecutivo central que les ampare y les respalde”, ha subrayado.
Bendodo ha reconocido el trabajo de los servicios de emergencias, los alcaldes, la Diputación Provincial y la Junta, insistiendo en que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno “ha estado a la altura y ha hecho una gran gestión”.
En contraposición, ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de estar “ausente de la gestión” y de practicar un “maltrato al municipalismo”. “Sánchez resiste, pero no gobierna”, ha afirmado, señalando que el presidente socialista “se ha ido del día a día de lo que verdaderamente preocupa a los españoles”.
El dirigente popular ha vinculado esta situación con el bloqueo de infraestructuras clave en la provincia, como la bonificación del peaje de la Costa del Sol, mejoras en la A-7, el tercer carril entre Rincón de la Victoria y la capital y entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara, el acceso norte al Aeropuerto o el tren litoral, que ha calificado como “la mayor tomadura de pelo del sanchismo con esta provincia”.

También ha denunciado la falta de avances en la red de Cercanías, el impulso a las desaladoras de la Axarquía y Mijas o la presa de Cerro Blanco, así como la negativa del Gobierno a participar en proyectos como el futuro Auditorio de Málaga o la reparación del tejado de la Catedral.
En materia de vivienda, Bendodo ha asegurado que “el gran fraude de Pedro Sánchez es la vivienda”, cuestionando las 200.000 viviendas anunciadas por el presidente del Gobierno y contraponiéndolas a las promociones impulsadas por ayuntamientos y Junta en la provincia.
