
Navarro compromete “diligencia máxima” de la Junta y exige al Gobierno una respuesta más amplia tras el temporal
Compartir esta publicación
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha comprometido “diligencia máxima” por parte de la Junta de Andalucía en la recuperación tras el temporal y ha reclamado al Gobierno central la misma respuesta.
Navarro ha puesto en valor el trabajo coordinado de los alcaldes, la Diputación y el Gobierno andaluz, destacando que la gestión “desde la planificación y la lealtad institucional” ha permitido minimizar los daños.
En este contexto, ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a aprobar un listado “más generoso” de municipios malagueños declarados como zona catastrófica que el establecido tras las danas de 2024 y 2025, e incluir los daños en las playas.
La dirigente popular ha exigido que el Gobierno contemple la reposición de arena de cara a la Semana Santa, la reparación de chiringuitos, establecimientos de playa y mobiliario urbano, así como la puesta en marcha de medidas estructurales como un plan de estabilización de playas con dotación presupuestaria.
Asimismo, ha reclamado un análisis exhaustivo de carreteras y de la red ferroviaria tras los sucesivos temporales para garantizar la seguridad de los malagueños.

Navarro ha subrayado que la Junta “no va a escatimar ni un euro” para devolver a la normalidad a los municipios afectados, recordando las ayudas anunciadas para ayuntamientos y sectores productivos, especialmente agricultores, así como los 47 millones de euros para el arreglo de carreteras en la provincia, a los que se suman 15 millones consignados inicialmente por la Diputación.
La presidenta provincial también ha defendido la labor de los alcaldes del PP ante las críticas del subdelegado del Gobierno, reivindicando que “la mejor versión de la política está en nuestros alcaldes” y destacando su responsabilidad y coordinación en la gestión de la emergencia.
