
El CAB Estepona tira de carácter y acierto para sumar triunfo
Compartir esta publicación
Pedía César Aneas durante la semana igualar la energía de Durán Maquinaria Ensino y su Ingeniería Ambiental CAB Estepona respondió con una actuación de carácter en el Pineda. Las de la Costa del Sol supieron golpear en los momentos clave y resistir las embestidas gallegas para firmar un trabajado 92-84.
El primer cuarto fue un aviso serio del CAB. Tras unos minutos de tanteo, la tercera falta de Imani Tate marcó el punto de inflexión y las locales aceleraron con un parcial liderado por Muhate, Contell y una inspirada Madison Conner desde el triple. El 29-19 al final del acto reflejaba la energía y acierto de las esteponeras.
En el segundo, Ensino reaccionó. Flórez tomó responsabilidades y el cuadro lucense recortó diferencias aprovechando su ritmo alto, aunque el CAB respondió con triples de Rodríguez y Atkinson para mantener el mando. Aun así, el empuje visitante estrechó el marcador antes del descanso (51-48).
Tras el paso por vestuarios llegó la máxima igualdad. Haidara empató el choque (58-58), pero el CAB nunca permitió que las gallegas se pusieran por delante. Un parcial de 7-0 con Kone y Gretter devolvió aire a las locales, que cerraron el tercer cuarto con nueve puntos de renta (72-63).
En el último periodo, el conjunto de Aneas supo gestionar la ventaja. Aunque Ensino apretó con Tate al frente, el juego coral y el liderazgo ofensivo de Gretter y Conner sostuvieron la diferencia. El 92-84 final certificó un triunfo sólido y de personalidad en casa.
