
El Unicaja Alhaurín de la Torre se diluye en el último cuarto en Fontajau (71-55)
Compartir esta publicación
El Unicaja Alhaurín de la Torre cayó en su visita al Pabellón Fontajau (71-55) tras un último cuarto en el que se le cerró el aro y se le acumuló el trabajo. Los de Manolo Trujillo compitieron durante tres periodos, pero un parcial de 15-4 en el tramo decisivo permitió al Bàsquet Girona romper el partido y asegurar la victoria.
El arranque fue prometedor para los malagueños. Un alley-oop de Roy Ikponmwosa y seis puntos casi consecutivos de Artūras Butajevas colocaron un 3-12 que obligó al primer tiempo muerto local. La reacción gerundense llegó desde la defensa y el tiro libre, aunque un triple de Miguel ‘Mike’ Martínez dejó el 18-19 al final del primer cuarto.
En el segundo periodo, el Bàsquet Girona dio un paso al frente. Más sólido atrás y con mayor fluidez ofensiva, volteó el marcador (27-21) y llevó el choque a su terreno. El Unicaja Alhaurín de la Torre intentó mantenerse a rueda, pero se marchó al descanso por detrás (36-30).
Tras el paso por vestuarios, los de Trujillo reaccionaron. Mejoraron su ritmo anotador y se acercaron hasta el 53-51, con Butajevas y Antonio Martínez como referentes. Un triple de Molist frenó el impulso visitante y dejó el 56-53 antes del último asalto.
En el cuarto definitivo se apagó la ofensiva malagueña. Las dificultades para generar juego y el acierto local desembocaron en un parcial de 15-4 que rompió el encuentro (64-52). Un triple de Khory Brunot terminó de sentenciar un duelo que concluyó con el definitivo 71-55.
