
Los goleadores del futuro se citan en Anoeta
Compartir esta publicación
Las dos plantillas más precoces de LaLiga Hypermotion serán las encargadas de poner el broche a la jornada 26 de la categoría de plata en Anoeta. Real Sociedad B y Málaga CF se verán las caras este próximo lunes 16 de febrero con el objetivo de mantenerse en la senda de la victoria después de que ambos combinados se llevaran los tres puntos en su último partido. Un duelo que también pondrá en alza a dos de los máximos artilleros de esta Segunda División. Chupete y Gorka Carrera, ambos empatados con diez tantos en su casillero particular, estarán frente a frente por segunda vez en el presente curso.
Anoeta será testigo del duelo Chupete-Carrera
Dos delanteros con el cartel de «jóvenes promesas» que a día de hoy se encuentran en el top 6 de máximos artilleros de Segunda a falta de un partido por disputar. Tan solo les separan cuatro tantos respecto al actual pichichi de la categoría, Sergio Arribas, y dos de la segunda plaza que ocupa Andrés Martín. Además, Carrera y Chupe llegan a este envite en Anoeta en un gran momento de cara a portería. El ariete txuri-urdin acumula tres dianas en sus últimos cuatro compromisos y el ‘9’ malaguista, por su parte, ha sumado seis goles en los últimos ocho encuentros.
La buena puesta en escena de ambos a lo largo de las últimas semanas les ha puesto en el escaparate nacional y se postulan entre los candidatos para completar la lista de David Gordo, seleccionador de España sub-21, para los dos próximos compromisos internacionales a finales de marzo ante Chipre y Kosovo de la fase de clasificación para el Europeo. Una convocatoria que podría ir teñida de blanquiazul, ya que, además de Chupete, hay hasta cuatro malaguistas más que también forman parte de la prelista: Rafita, Izan Merino, Adrián Niño y Carlos López.
Su proyección no solo se ha visto sobre el verde; de hecho, el precio de mercado de Chupete y Carrera se ha disparado en este primer tramo de la temporada. Según Transfermarkt, el cordobés ha triplicado su valor al pasar de 500.000 a 1,5 millones de euros para coronarse como el jugador del Málaga CF con el índice de cotización más elevado. Pero el joven realista tampoco se queda corto y ha pasado de estar valorado en 100.000 € a alcanzar las siete cifras, pues a sus 20 años ya está tasado en un millón de euros.
