
Chris Duarte echa «horas extra» tras la derrota ante el Real Madrid
Compartir esta publicación
Día de resaca y, al mismo tiempo, de previa copera. El Unicaja cayó ante el Real Madrid en el Carpena tras un final donde tuvo posesión para forzar la prórroga o, incluso, ganar el partido. Un encuentro donde llegó a tener una ventaja máxima de 18 puntos con una primera mitad bestial desde el perímetro con un 11/16 en triples. En el segundo tiempo, la versión blanca fue mucho mejor. Gracias, en gran parte, al auténtico partidazo de Mario Hezonja. El croata acabó con 26 puntos y 9 asistencias para un 35 de valoración. Hizo que los blancos se acercaran en el marcador en el tercer cuarto. El avance en el electrónico pudo ser bastante más rápido si el Unicaja no hubiese ido encontrando momentos puntuales de Webb III, Sulejmanovic, Cobbs o Duarte. Este último acabó con 11 puntos y 4 asistencias. Logró varios triples de muchísima complejidad técnica. Y, además, fue protagonista del choque desde la previa. En unas declaraciones a DAZN, el dominicano aseguró que le tenía muchas ganas al Real Madrid. Algo que demostró en el previo, en el durante y también en el post.
Tras su encuentro ante el Real Madrid, una vez llegó a casa, Chris Duarte echó «horas extra» en el apartado del scouting. El exjugador de la NBA ya tiene el ‘mood‘ Copa ACB en su cabeza. Su esposa, Sylvia Duarte, compartió en su cuenta personal de Instagram varias imágenes en las que se veía al jugador del Unicaja viendo repetido el partido de Liga frente al conjunto blanco. La mujer del dominicano se mostró muy orgulloso de la actitud de su chico al que fotografío mientras veía la televisión muy concentrado. «Eres el mejor«, escribía en una de las stories publicadas. En la siguiente storie que subía, Sylvia destacaba que Duarte, después del partido, se ve el partido de nuevo para estudiar los errores y las buenas acciones. «Y él está aquí hasta las 2-3 de la mañana«, señalaba.
Duarte anotó 11 puntos en el duelo ante el Real Madrid
Chris Duarte llegó a Málaga como fichaje estrella el pasado verano. Necesita adaptación y también un respiro en el plano físico. El jugador aterrizó desde Vaqueros de Bayamón donde ganó la Liga en Puerto Rico, pero sin poder jugar la eliminatoria final al completo debido a una lesión. Llegó a Málaga y se apuntó a la aventura de la Intercontinental. Descansó en el segundo partido de la fase de grupos, pero sí tuvo minutos en el partido inaugural y en la gran final. Conquistó su primer título como cajista, pero todavía lejos de la mejor versión que podía dar. Una versión que ha ido mejorando en las últimas semanas. Duarte ya acostumbra a llegar a los dobles dígitos de anotación. De hecho, promedia 12,3 puntos por encuentro en Liga Endesa y 10,1 puntos en BCL. En los últimos cuatro encuentros en la competición doméstica ha subido prestaciones. Firmó 20 puntos ante UCAM Murcia; 17 frente a BAXI Manresa; 18 ante MoraBanc Andorra y 11 frente al Real Madrid.
Se avecina una semana grande de baloncesto. La llegada de un torneo donde se premia ser el mejor en 3-4 días. Unos días de inspiración y de demostrar la competitividad y el talento. Una competición donde todo el mundo tiene puesto el foco. Uno de los ambientes que tanto gustan al jugador dominicano. Chris Duarte ya piensa en la Copa ACB de Valencia y echó «horas extra» de «scouting» tras la derrota por 92-96 ante el Real Madrid en el Carpena en el encuentro correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Endesa.
