
Este es el 1×1 y las notas del Málaga CF en su visita a Anoeta
Compartir esta publicación
El Málaga CF volvió a dejarse puntos ante un equipo de la zona baja de la tabla. Derrota por 2-1 ante la Real Sociedad «B» en un partido que estuvo cargado de polémica. Los futbolistas blanquiazules pidieron dos penaltis, uno sobre Joaquín Muñoz y otro sobre Lobete, y se marcharon muy enfadados de Anoeta. Los malaguistas tuvieron opciones para empatar el partido, sobre todo, cuando tuvieron superioridad numérica tras la expulsión de Gorosabel. Más de 20 minutos donde los boquerones generaron, pero no lograron marcar. Funes introdujo tres cambios en el once: Juanpe, Aarón Ochoa y Adrián Niño. Larrubia fue el mejor y Alfonso Herrero no anduvo fino en ninguno de los dos goles. Este es el 1×1 y las notas del Málaga CF en su visita a Anoeta donde perdió por 2-1.
Alfonso Herrero (4): Mal día para el guardameta de Toledo. Llevaba razón en la acción del 2-1 donde le obstaculizaron a nivel visual y corporal desde el inicio del saque de esquina. El filial txuriurdin tenía estudiado que el portero malaguista sufre con los balones aéreos. Le salió cara para ganar el partido. El capitán tampoco estuvo bien en el gol del empate. Es cierto que el césped estaba muy rápido ante la intensa lluvia que caía sobre San Sebastián. Calculó mal en la trayectoria y dejó una oportunidad extra que acabó en gol de Carrera.
Puga (5): Hoy el granadino estuvo más desaparecido de lo habitual. Es un jugador que proyecta mucho al equipo en ataque y hoy no se le vio con tanto peso. El juego del Málaga CF nació muchas veces por el costado izquierdo y acababa siendo finalizado por la derecha con un excepcional Larrubia.
Murillo (6): Mejor en la primera parte que en la segunda. Evitó varias acciones de peligro de la Real Sociedad «B». También tuvo varias acciones de mérito en el segundo tiempo.
Montero (6): Va ganando confianza. Aunque el equipo haya perdido, no se puede responsabilizar a la defensa. Segunda titularidad para él.
Rafita (5): El lateral aporta más en ataque que en defensa. Está algo más transparente en defensa con respecto a hace unas semanas donde estaba bordándolo.
Juanpe (4): El centrocampista jerezano no era titular desde el pasado 8 de noviembre en el duelo ante el Córdoba CF en La Rosaleda. Fue la gran sorpresa del once. Se le vio falto de ritmo, sobre todo, sin balón. Vio la tarjeta amarilla muy temprano. Y la pudo ver antes. Al estar cargado con la cartulina, Funes le dejó en el banquillo. Con balón sí tuvo varias distribuciones interesantes, pero sin balón hizo sufrir mucho a su equipo. Se le notó su inactividad. Funes le dio la titularidad después de los buenos minutos que cuajó en el tramo final del encuentro contra la Cultural.
Dotor (5): Más gris que otros días. Tuvo que capitalizar más en el centro del campo ante las no titularidades de Izan Merino y Dani Lorenzo. Salió del campo con el 2-1 para acabar jugando con dos delanteros. El centrocampista debió tener más peso.
Aarón Ochoa (5): Poco peso de Ochoa en un día donde tuvo una titularidad decisiva. Necesitó tener más protagonismo con balón. Acabó siendo sustituido al descanso.
Joaquín (7): El extremo estuvo más participativo que en encuentros anteriores. Aunque el ex del Huesca le falta acierto en los tramos finales. Hoy forzó un penalti que los árbitros, incomprensiblemente no señalaron. También tuvo oportunidad para el 1-2. Le está faltando el gol. Hoy puso la asistencia para el 0-1 de Larrubia.
Larrubia (9): El mejor. Con diferencia. El ‘10‘ está a un nivel espectacular. Todas las acciones que hizo tuvieron un sentido brutal. Anotó un gol de puro ‘9‘ con la cabeza. De puro killer. Lleva 5 goles en los últimos 5 encuentros. Está a uno de los mejores de la categoría.
Adrián Niño (4): Desaparecido en combate. No aprovechó la oportunidad de la titularidad. Le sustituyó Chupe que tuvo más oportunidades en el encuentro.
Izan Merino (6): Algo mejor que Juanpe. Pero tampoco una bestialidad. Entró al campo para darle más calma al equipo con balón. Aún así, actuación mejorable.
Dani Lorenzo (7): Estaba tocado y no lo parecía. Mucho mejor que Ochoa. Le dio más dinamismo al Málaga CF en el tramo final del partido. Se le echa de menos cuando no está.
Chupe (7): Le faltó el gol. Generó peligro y en varias ocasiones. Tuvo un cabezazo que se marchó por muy poco que podría haber sido el 2-2 en el marcador.
Lobete (5): Entró al campo para dar un extra por banda. Su acción más destacada fue un posible penalti en un rodillazo que recibió. El árbitro dijo que no había nada.
Eneko Jauregi (S.C.): Entró en el tramo final y apenas tuvo oportunidad de participar
Funes (5): Mejor a la hora de reaccionar que de realizar el plan inicial. Apostó por tres cambios y a la hora de partido ya no había ninguno de ellos sobre el campo. Le faltó transmitir más calma con el 0-1 en el marcador y que el Málaga CF tuviera más balón y le metiera más calma al partido. Se le atragantan los equipos de abajo.

5 Comentarios
Paco pepe
A este paso va a ser más creíble el CIS de tezanos que el que da la puntuación de los jugadores. Que aunque el equipo haya perdido no se puede responsabilizar a la defensa!!???? En el primer gol han quedado retratado los dos centrales Murillo y Montero que han estado alobaos y lentos en el rechace y el delantero les ha comido la tostá. Y en el segundo Montero se la traga. Así que no sé qué partido ha visto este señor que puntúa.
yo mismo, qué más da
Cierto.Sin Galilea se echa en falta en las jugadas de centros al área y el segundo gol es un ejemplo.
Curro garcia
Funes cambio para bueno a algunos jugadores a otros no, lobete Jauregui y Juanpe son una ruina, fichajes de juarros, por ende el director deportivo no debe de seguir…..los que juegan ya sabíamos que jugaban….. Ojito que no se ha fichado de vuelta en el mercado de invierno ….
El rey Gatoblanco
Ayer a funes ,ojo espero no se crea un Guardiola de la vida, le dio un ataque de entrenador parecido a si sucesor pellicer, y la cagó, pero bien, se fiel a los jugadores que te han sacado del hoyo, chupete siempre juega titular, izan merino no se cambia, Galilea juega titular te ofrece salida de balón , y en ataque tiene gol, rafa Rodríguez tienes que ponerlo siempre desde el 70 y arriba de segundo delantero media punta te coge las pelotas al borde área de Joaquín y rafita y te mete gol seguro, en fin si no se gana fuera olvidarse de promocionar
Víctor
¿A nadie más le preocupa la falta de contundencia y criterio en defensa de Ochoa?
Es increíble como no se anticipa ni incomoda en las acciones en las que está cercano al balón, pero lo peor de todo, es que no tiene nociones básicas de defensa. Algo tan sencillo como cubrir de cara a portería no lo hace, no es capaz de posicionarse entre la pelota y nuestra portería; una acción común es que se pone a cubrir un potencial pase hacia atrás permitiendo que el contrincante avance hacia nuestro campo y regalándole metros para correr, y es entonces cuando quizás se pone a perseguirlo.
Me da igual que sea joven o de perfil ofensivo, no podemos tener un boquete defensivo tan evidente en el centro del campo cada vez que juega, que aprenda de Larrubia y sus recuperaciones.