
«Vergüenza y hastío del lamentable nivel del arbitraje de Segunda…»
Compartir esta publicación
Anoche, en el estadio de Anoeta, el Málaga CF de Juanfran Funes jugó el peor encuentro desde la llegada del granadino al banquillo del primer equipo malaguista. La ausencia de Izán Merino sobre el césped donostiarra en favor de Juanpe marcó ya de salida el futuro del envite para los malagueños, muy desdibujados durante todo el partido.
Pese a que un excepcional Larrubia adelantó a los costasoleños al filo del cuarto de hora, entre el penoso arbitraje de Fuentes Molina y la falta de gol con Chupe fuera del once inicial, se hizo muy cuesta arriba incluso un posible empate, que no se dio frente al filial guipuzcoano. Jugar los lunes no es casi nunca una ventaja por diferentes motivos, y que en una competición profesional sigan disputándola equipos filiales es un dislate del fútbol patrio, absurdo e incomprensible a la par.
A ello hay que unirle que el Málaga CF sigue jugando mal esta temporada frente a los clubes peor clasificados del campeonato liguero y que la buena suerte de Funes ha dejado de acompañarle. Tres puntos de nueve posibles, y ante rivales de poca entidad, no es el mejor camino para retornar a la Primera División, y menos aún jugando como ayer.
Y luego está lo de siempre cada mercado invernal: un director deportivo, Loren Juarros, incapaz de reforzar al cuadro de Martiricos en el mercado invernal una vez más, mientras los rivales directos sí que lo hacen y además de forma acertada. Pero cuando un club con la historia del Málaga CF sufre varios arbitrajes deleznables como el de anoche, perpetrado con nocturnidad y alevosía por parte de Fuentes Molina, es que todo su peso histórico, al no tener una propiedad que vele por sus intereses, ha dejado de contar para las instituciones como la Real Federación Española de Fútbol y la propia Liga de Fútbol Profesional.
Dicho de otra manera, a José María Muñoz, administrador judicial del club, se lo están choteando Louzán y Tebas, cada uno a su manera y, de paso, a la afición blanquiazul entera. El trencilla, penoso y sujeto con silbato más peligroso que un mono con tres pistolas sobre el terreno de juego, se dedicó a dar como válido un gol en fuera de juego clamoroso a la Real Sociedad, con obstrucción antirreglamentaria incluida sobre Alfonso Herrero.
Un arbitraje lamentable
No señaló a favor del club costasoleño un penalti de libro sobre Joaquín Muñoz y otro clarísimo sobre Lobete, además de perdonar alguna que otra tarjeta amarilla a varios futbolistas donostiarras. Todo ello justo la semana después de que varios clubes de la zona alta de la clasificación se dedicasen a deslizar, mediante comunicados o declaraciones injuriosas de sus entrenadores, un “posible” trato de favor arbitral al Málaga CF. No tenemos ni un presidente ni un propietario al frente del club que pueda defendernos entre batidores y de manera pública, y así nos va.
¿Realizará el señor Muñoz alguna queja formal a la RFEF o al Comité Técnico de Árbitros por los atracos arbitrales en Anduva y Anoeta?
¿Seguirá la sufrida parroquia malaguista sufriendo este escarnio arbitral lo que resta de temporada?
¿La Federación de Peñas Malaguistas redactará un comunicado coherente de protesta esta vez?
¡Memoria, compromiso y fe!, sobre todo esto último.

4 Comentarios
Alfonso
Como bien dices los árbitros son malos pero no podemos justificar sol en el árbitro- Así que estoy totalmente de acuerdo con tu artículo.
Marques
Totalmente de acuerdo merchan , el Málaga debe dar un puñetazo en lo alto de la mesa y decir que ya está bien de tanto arbitraje tan dañino contra los intereses del Málaga ,,nos están vacilando y nadie alza la voz.
Diego
Pues Muñoz,para agradecerle a Louzan su trato de favor, se lo trae a dar una conferencia generosa.ente retribuida.
Javier Morales Muñoz
En el fútbol español (y otros deportes) los árbitros no son profesionales, ya que no tienen dedicación exclusiva, unos son maestros, otros abogados, funcionarios, médicos o abogados, pero se autodescriben como «profesionales» . En EE.UU. los árbitros de las diferentes competiciones (NBA, NFL, NHL,…) sí son profesionales y tienen dedicación exclusiva y en su trabajo diario se mantienen físicamente, revisan partidos y jugadas polémicas, interactúan con sus compañeros/as en reuniones de reciclaje, imparten charlas y cursos, arbitran categorías inferiores o partidos de formación, etc.
Eso sí es ser un árbitro, no solamente los fines de semana cobrando un pastizal como los de España.
Lo de ayer una vergüenza, igual que el pésimo arbitraje del Unicaja el domingo, pero seguirá pasando en el deporte español hasta que no sean profesionales de verdad.