
López Nieto, en la previa de la Copa ACB en Radio MARCA Málaga: «Llegamos en un momento parecido al de Badalona»
Compartir esta publicación
Día especial en la previa de la Copa ACB en La Ponderosa Playa. El ritual del ‘pulpito‘ para intentar conseguir el título en Valencia. El Unicaja lo defiende tras alcanzarlo el pasado curso en Gran Canaria. En el programa de este martes de Radio MARCA Málaga, protagonismo para el equipo de Los Guindos. El presidente del club, Antonio Jesús López Nieto; el director deportivo, Juanma Rodríguez; y uno de los embajadores del club, Carlos Cabezas, han estado presentes en una entrevista en exclusiva en la radio del deporte. El presidente de la entidad asegura que el equipo viaja a Valencia para ir a por el título y conseguir el triunfo. Con el objetivo de conseguir el título. Ve semejanzas con la Copa de 2023 en Badalona donde la plantilla llegaba tras dos partidos consecutivos perdiendo antes de llegar al Olímpic. Al mismo tiempo, también ha aprovechado para repasar la situación del Unicaja con la NBA Europa, la situación de la continuidad de Ibon Navarro con el club de Los Guindos y también la comparación de esta temporada con respecto a las dos últimas que estuvieron cargadas de éxitos. López Nieto, en la previa de la Copa ACB en Radio MARCA Málaga: «Llegamos en un momento parecido al de Badalona».
Satisfacción ante la temporada actual: “Estoy satisfecho con la temporada. Es complicada si la comparas con la del año pasado. Si ves cómo estamos en la clasificación de la ACB, vivos en la BCL y clasificados para la Copa ACB, estamos en el sitio. Si no hubiera ocurrido lo que ha pasado en las últimas tres temporadas y vieras este curso, dirías que es una magnífica temporada. Pero el ‘déjà vu’ te lleva a pensar que esta temporada es menos. Siempre pongo al Málaga CF como ejemplo. El Málaga estuvo en Champions y después pasó varias temporadas entre la 10.ª y la 11.ª posición, y eso a la gente no le gustó. Y fíjate después: en Primera RFEF, y ahora queriendo volver a Primera tras varios años sin pisarla«.
Enfadado por la oportunidad perdida del pasado domingo: «El otro día me cabreé mucho porque lo perdimos nosotros. Uno se va a casa y reflexiona. Si nosotros, después de fallar 12 tiros libres y tener 12 pérdidas, estuvimos ahí, es que también tuvimos que hacer muchas cosas bien. Me fastidió. Lo vi muy ganable y, además, tuvimos la posesión para ganar el partido. Dulce derrota no fue. Nosotros vamos siempre a ganar y competir. Evidentemente, hay veces que la derrota te duele más porque estás cerca de la victoria. Por ejemplo, el miércoles anterior en Alemania no lo estuvimos. Allí hicimos 1 de 17 en triples y ante el Madrid se hizo un 11 de 16 en el primer tiempo«.
Temporada de cambios: «Es una temporada de cambio. Las lesiones también nos están afectando. Creo que nuestro problema es compararnos con la temporada pasada. Estamos en un momento parecido a cuando llegamos a Badalona. Veníamos de perder dos encuentros y llegamos y acabamos ganando. Lo del año pasado fue un tope de excelencia. Pero existen presupuestos más altos que también tienen que acertar, y el año pasado fallaron. Estoy contento con la temporada. Estamos consiguiendo resultados y este año los soldados han cambiado«.
Un equipo que siempre sabe trabajar los encuentros: «Hemos ganado muy pocos partidos en la temporada pasada en los últimos segundos. El año pasado rompíamos los partidos. Yo todavía no recuerdo, como presidente, haber ganado un encuentro consiguiendo la canasta ganadora sobre la bocina«.
Los grandes siempre quieren ganar, no seleccionan los días: «Los equipos siempre quieren ganar. El Madrid y el Barça siempre quieren ganar. Los jugadores siempre quieren ganar. Ganar siempre deteriora; es la gran asignatura de un gran club. Si llegan con más ansia que otros años, me alegro. Y ahí lo dejo«.
El papel del Unicaja en el proyecto de la NBA en Europa: «Unicaja tiene el peso del modesto. Cuando se habla del proceso de la NBA Europa —yo creo que las noticias importantes estarán en un mes—, espero que en ese mes haya acercamiento entre la Euroliga y la FIBA para que no sea un proyecto bicéfalo. En ninguno de los casos el Unicaja estará como franquicia; solo podrá estar por méritos deportivos. Habrá 12 o 13 franquicias de grandes ciudades, de millones de habitantes. Cuando se reunieron con el Galatasaray, la diferencia era que Estambul tiene 18 millones de habitantes censados. Es muy importante que sepamos dónde estamos y adónde podemos llegar. Podemos llegar por la vía de la clasificación deportiva. Lo que tienen claro es que el año que estés jugando tengas un reparto económico correspondiente; no puede ser lo que está pasando en la Euroliga en ese sentido«.
El futuro de Ibon Navarro: «Confío plenamente en que Ibon Navarro estará con nosotros la temporada que viene. Me gustó mucho su respuesta. Es un buen entrenador, pero mejor persona, y las personas que tienen esa lealtad dicen mucho. Confío mucho en su palabra«.
¿Qué espera de la Copa ACB?: «En las dos finales y en la semifinal de Badalona contra el Real Madrid siempre fuimos por delante. No hace falta vendetta. Cuando vas a una competición de esas vas con todo el ánimo del mundo, sabiendo a quién te enfrentas y a disfrutarlo. Son partidos tan importantes como la Copa del Rey para el baloncesto. Es un deporte de aglomeración de buenos sentimientos. Es algo distinto a todo lo que se celebra durante el año”.
