
Excanterano del Málaga CF y entrenador del Conejito, en prisión por abusos sexuales a menores
Compartir esta publicación
Un entrenador de fútbol base del Club Deportivo Conejito, en el distrito malagueño de Carretera de Cádiz, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de presunta agresión sexual y de mostrar pornografía a menores de entre 14 y 15 años, a los que entrenaba en categoría cadete. El arrestado, de 55 años, llevaba años vinculado al fútbol base de la ciudad y fue canterano del Málaga CF en la década de los 90. Además, residía en las inmediaciones del barrio donde presuntamente se habrían producido los hechos.
La investigación se inició después de que los padres de uno de los menores detectaran en el teléfono móvil de su hijo conversaciones de tono inapropiado con el técnico. Tras la denuncia, el Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial abrió diligencias y localizó al menos a otras dos posibles víctimas. Según fuentes policiales, el detenido habría utilizado regalos y obsequios para ganarse la confianza de los chicos.
Detenido en Málaga y en prisión
Los agentes han intervenido el teléfono del sospechoso para su análisis por parte de especialistas en informática forense. También se examinarán los dispositivos móviles de los menores afectados, entregados voluntariamente por sus familias. No se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas.
Por su parte, el presidente del Club Deportivo Conejito ha asegurado que el entrenador llevaba más de tres años en la entidad, que contaba con el preceptivo certificado negativo de delitos sexuales y que no constaban quejas previas sobre su conducta. La directiva ha manifestado que desconocía los hechos hasta el momento de la detención y ha ofrecido plena colaboración con las autoridades, así como apoyo a las familias afectadas. El detenido responde a las iniciales M.M y lleva vinculado al fútbol base de Málaga dos décadas.
