
Mijas agiliza los trámites urbanísticos para priorizar vivienda protegida, autoconsumo eléctrico, energías renovables y el empleo
Compartir esta publicación
El Ayuntamiento de Mijas facilitará las tramitaciones urbanísticas con una nueva instrucción, aprobada ya por la Junta de Gobierno Local, que dará prioridad a la vivienda protegida, la modernización de planta hotelera, la instalación de energías renovables, el autoconsumo eléctrico y la generación de empleo en el municipio.
Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ana Mata, que ha informado de que esta modificación se basa en el Decreto-Ley de la Junta de Andalucía de simplificación y racionalización administrativa, cuyo objetivo es agilizar procedimientos y eliminar trámites innecesarios. “Mijas da un paso más para facilitar a ciudadanos y empresas sus licencias, proyectos e inversiones por el bien de todo el municipio”, ha dicho.
La nueva instrucción, ya en vigor, mejora la tramitación de licencias con garantía de seguridad jurídica, transparencia y eficacia administrativa, “en beneficio de los ciudadanos, de la actividad económica de Mijas y de los trabajadores de Urbanismo”, ha añadido.
Este nuevo funcionamiento marca como prioritarios los expedientes de promociones públicas o privadas de vivienda protegida; de renovación y modernización de instalaciones hoteleras para mejorar su categoría; de obras para aprovechamiento térmico de energías renovables en viviendas; de autoconsumo eléctrico de hasta 100 kW, o de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
También serán prioritarios los equipamientos públicos o privados; los proyectos que contribuyan al crecimiento económico y social del municipio (los que tengan más de 5 millones de euros de presupuesto de ejecución o supongan el empleo de más de 50 trabajadores); y los proyectos que contribuyan a la calidad arquitectónica con la puesta en valor del patrimonio histórico o contemporáneo, que mantengan la identidad cultural de Mijas con su integración en el territorio o paisaje.
