
Aaron Ochoa se lo pone muy difícil a España
Compartir esta publicación
Aaron Ochoa está llamado a ser un pilar de futuro dentro del Málaga CF. Es por eso que el club alcanzó un acuerdo de renovación hasta 2029. Desde el club quisieron atar a uno de los mayores talentos y jugadores en los que más esperanzas hay depositadas para el futuro. El joven de 18 años nació en Marbella, pero posee raíces irlandesas por parte de madre. A sabiendas de ello, desde muy temprana edad la selección de Irlanda comenzó a alistarle para sus categorías inferiores. Aunque la selección española le sigue muy de cerca desde hace también varias temporadas, de momento Aaron Ochoa se lo pone muy difícil.
El centrocampista ha aparecido con ‘The boys in green’ desde la sub 16, pasando por todas y cada una de las categorías hasta la sub 19. La selección española ha intentado reclutarle en varias ocasiones. De hecho, en su primera rueda de prensa como profesional tras su renovación con el Málaga, Aaron Ochoa confirmó que ha recibido la llamada de ‘La Roja’.
Sin embargo, de momento el malaguista prefiere continuar con Irlanda: “Tengo la mente puesta en la selección irlandesa. Además, mi madre está muy orgullosa por jugar con Irlanda. Pienso entrar en la siguiente convocatoria y poder ayudar a la selección». Declaraciones que, de momento, le ponen las cosas muy difíciles a la Real Federación Española de Fútbol para alistar a uno de los talentos de LaLiga Hypermotion.
Los próximos compromisos de la selección irlandesa sub 19 son el próximo 25 (Polonia), 28 (Escocia) y 31 de marzo (Italia) con motivo de las tres primeras jornadas de clasificación al próximo campeonato de Europa. Por lo que Aaron Ochoa se perdería la cita ante el CD Leganés en La Rosaleda. También cabe la posibilidad de que este pueda dar el salto a la sub 21.
