
Un suplicio de Copa para el Unicaja… (100-70)
Compartir esta publicación
Desastre absoluto en Valencia. El Unicaja no estuvo ni cerca de poder competir por estar en semifinales de la Copa (100-70). El cuadro de Ibon Navarro firmó uno de sus peores partidos en una fase final de la Copa en la capital del Turia. El Real Madrid pasó por encima del cuadro cajista sin necesidad de que sus estrellas hiciesen un gran partido. Ibon Navarro resumía la derrota en pocas palabras al final de los 40 minutos. «La afición ha estado en las muy buena y estarán en las muy malas… no ha habido partido».
El Unicaja comenzó con ganas el primer cuarto, pero el Madrid decidió meter una marcha más en defensa desde el primer segundo. El triple inicial de Perry quedó neutralizado con las canastas de Hezonja, Tavares y Llull que dieron a los de Scariolo una renta de siete puntos que ya sólo fue en aumento. El Unicaja tenía prisas, y las prisas no son buenas. Los de Ibon Navarro se iban a unos malos porcentajes de tiro mitad por las decisiones incorrectas y mitad por una defensa pegajosa de los madridistas. Al buen hacer blanco en su aro había que sumar el acierto exterior del equipo de la capital de España. Especialmente bien estaba Lyles, que con dos triples consecutivos hundió la moral del cuadro de Los Guindos. Ibon Navarro paraba el partido sin mucho resultado y el Real Madrid se disparaba hasta el 28-12 del final del primer cuarto que hacía presagiar lo peor en el Roig Arena.
El Unicaja hizo peor segundo cuarto
El segundo cuarto no fue ni muchos a mejor. El Real Madrid pisó el acelerador para evitar cualquier posible reacción cajista. Empezó otra vez activo el Unicaja con los triples. Kalinoski anotaba de tres en un espejismo que nada tuvo que ver con lo que se vendría minutos después. Abalde y Maledon se gustaban ante un Unicaja maniatado. El equipo de Scariolo no necesitaba estar al 100% en el juego exterior para funcionar a las mil maravillas. Ibon Navarro buscó una defensa en zona que, como todo lo que se intentó en la noche valenciana, fracasó. Hezonja y Campazzo terminaron de cocinar una primera mitad en la que el Unicaja ya parecía estar fuera de la Copa. El 50-28 al descanso hacía justicia a la masacre que se vio en la pista del Roig Arena. Los porcentajes cajistas daban miedo para mal.
Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid parecía que aflojaba su maquinaria. Ni siquiera por esas el Unicaja era capaz de conseguir bajar la veintena de puntos de desventaja. Balcerowski era el único capaz de hacer algo de daño en la pintura merengue. El emparejamiento de Gabi Deck con Kendrick Perry era como echarle agua al azúcar. El ritmo anotador de los malagueños era de un punto por minuto, justo a la velocidad a la que crecía la distancia del Real Madrid. Llull, Deck y Feliz aniquilaban el partido con un parcial de 13-0 después de que el Unicaja estuviese tres minutos sin conseguir anotar. El tercer cuarto finalizaba con casi treinta puntos de ventaja para el Real Madrid después de que Duarte cerrase el tramo con un triple que no animó a nadie, (73-44).
La Copa no moló para el Unicaja
El último acto fue un paseo para el Real Madrid. Los merengues no sudaron para mantener la renta, mientras el Unicaja agachaba la cabeza para no recibir más golpes. Perry y Webb III eran los únicos capaces de aplicar algo de amor propio a un último cuarto que tuvo poca historia. Balcerowski maquilló el marcador hasta el final para los cajistas para que el marcador finalmente se quedase en el 100-70 final.

3 Comentarios
Javi
La realidad es la que es… no hay una transiccion, se necesita una remodelacion, se han ido estrellas europeas (Dificiles de retener) y se han traido jugadores de nivel de media tabla baja, no hay equipo. Y no es por la derrota de hoy. Un equipo de baloncesto no puede competir por nada encajando 80 puntos minimo en cada partido. Bastante esta haciendo ya el bueno de ibon. Que acabe el año y el que viene que se rehaga el desastre que se ha hecho este año con jugadores como castañeda o sulemainovic. Entre otros.
Javichu
Es dificil conjugar tanto jugador nuevo, y que cuadre con lo que busca el entrenador de ellos. Desmembrar el equipo cada verano es un suicidio, que se lo digan al Barcelona: no se cuantos años lleva largando a media plantilla, para pegarsela al año siguiente… O el baskonia. Si al Valencia le pasa eso, el año que viene noe stará arriba… O el mismo Madrid, el año pasado, perdió unos cuantos jugadores por retirada, alguno a NBA, y se la pegó.
Juan leon
Los equipos de elite se gestionan con buenos profesionales el Unicaja los tiene pero para competir con los grandes hay que tener un presupuestos similar como a echo valencia si el dueño del club que Málaga estará siempre agradecido que es un banco pero parece pobre si no pone más dinero o busca un espónsor a nivel de la afición caemos en el peligro de la desilusión y seamos mediocres Unicaja banco tiene la palabra