
LAS FINALES EN MADRID
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El fútbol tiene a veces curiosidades y coincidencias que pueden resultar muy enrevesadas. El Málaga se la juega el domingo en Madrid, pero la situación no es tan extraña para muchos de los jugadores del primer equipo que ya tuvieron su particular match-ball la temporada pasada. Fue en Vallecas y esta será en Butarque. Dos finales para los malaguistas. Las coincidencias no acaban ahí. Aquel Málaga, dirigido por entonces por Javi Gracia, llegó al campo de los de Jémez con la soga al cuello tras una mala dinámica de resultados y sin haber ganado fuera de casa en toda la temporada. Condiciones que se vuelven a repetir en el partido del domingo a las 12h00.
El equipo malaguista tiene problemas con el gol. Los de Míchel solo han conseguido nueve en todo lo que llevamos de 2017. Curiosamente los mismo goles que había anotado el Málaga en los quince partidos que llevaba disputados en aquel curso. El entrenador madrileño se encomendará a los goles de Sandro, esos que no aparecen desde su lesión pero son claves para la permanencia. El canario anotó 7 en la primera vuelta, unas cifras que hacían pensar que superar a Charles o Roque Santa Cruz iba a ser pan comido para él. El Málaga supo levantar el vuelo tras un partido que se puso muy cuesta arriba con el gol inicial de los franjirrojos. La segunda parte fue para el Málaga. Charles y Cop remontaron el partido y Gracia salvó el cuello. El navarro acumuló cinco victorias y curiosamente la siguiente fue ante el Atlético en La Rosaleda, algo que se repetirá esta campaña.
Por coincidir lo hacen hasta los horarios. Ambos partidos se jugaron un domingo en horario matinal. Aquella victoria sirvió para que los malaguistas revertieran la situación y salvaran la temporada. Míchel tiene esa misión, ganar en Leganés puede ser clave.
