
Alberto González no se fía del Málaga CF: «La derrota en Anoeta no les cambia la dinámica»
Compartir esta publicación
En la previa del duelo (domingo a las 21:00 horas) que medirá al Málaga CF y al Albacete Balompié, el técnico albacetista y malagueño Alberto González analizó el momento del conjunto blanquiazul y lo que espera del encuentro en La Rosaleda. El entrenador reconoció el componente especial que tiene para él regresar a Málaga y no escatimó elogios hacia el equipo malaguista, al que ve en un gran momento de forma pese al último tropiezo liguero.
Rueda de prensa íntegra de Alberto González
El preparador del Alba admitió que el choque tiene un significado especial en lo personal. Señaló que jugar en Málaga “demanda un poco más de responsabilidad” por el hecho de poder vivirlo cerca de su gente y de su familia. Más allá del plano profesional, explicó que agradar a quienes siempre han confiado en él supone un estímulo añadido en una cita que considera diferente.
En lo estrictamente deportivo, Alberto González no dudó en calificar La Rosaleda como una plaza exigente. Afirmó que el Málaga “no es plaza fácil” y que, además, llega en un momento especialmente positivo. Destacó que el equipo blanquiazul está en buena dinámica, que está haciendo las cosas bien y que por fases “se está gustando”, lo que, a su juicio, lo convierte en un rival que pondrá las cosas muy difíciles.
El técnico también puso el foco en el gran momento individual de “Larrubia”, al que situó al nivel de los jugadores más determinantes de la categoría. Subrayó que, además de su rendimiento sostenido durante la temporada, atraviesa ahora una racha de inspiración de cara al gol que está resultando decisiva en los resultados del Málaga. No obstante, quiso dejar claro que el peligro malaguista no se reduce a un solo nombre, resaltando que detrás hay “una gran plantilla, un gran equipo y un gran trabajo técnico”.
En cuanto al tipo de partido que espera, anticipó un encuentro dinámico y de ritmo alto. Señaló que el Málaga destaca por su intensidad defensiva para recuperar rápido, la velocidad en las transiciones y la calidad para asociarse, lo que obligará a su equipo a mantener niveles muy elevados de atención e intensidad. A su juicio, puede ser un partido vibrante y atractivo para el espectador.
Sobre la reciente derrota del Málaga ante el Sanse, restó dramatismo a ese resultado. Recordó que una derrota forma parte del juego y que no cambia la dinámica general de un equipo que considera en buen momento. Por ello, aseguró que esperan a un rival complicado independientemente de ese último tropiezo.
Finalmente, en el contexto de la polémica arbitral que ha rodeado a ambos equipos en las últimas semanas, el técnico pidió que el protagonismo recaiga únicamente en el fútbol. Expresó su deseo de que, al término del encuentro, no haya que hablar del árbitro y que el partido se decida exclusivamente por el trabajo de cada equipo sobre el césped.

1 Comentario
Fj martin
Partido complicado para el Málaga,pues una de las principales causas para estar en la zona alta de la clasificación es no perder dos partidos seguidos.