
Preocupación importante en el Unicaja por el estado de Tyson Pérez
Compartir esta publicación
El Unicaja no cesa en dramas este curso. La temporada 2025/26 será recordada, independientemente de los resultados finales, por un movimiento constante del roster de Ibon Navarro. Tras el último aterrizaje de Cobbs, para suplir la baja de Alberto Díaz, el club de Los Guindos no puede descartar volver al mercado para reemplazar, en esta ocasión, a Tyson Pérez. El hispanodominicano lleva sin vestirse de corto los dos encuentros ante el Real Madrid por una lesión que arrastra en el talón. Se barajó la opción de la infiltración ya para el encuentro liguero ante los blancos, que quedó descartada por probabilidad de rotura. Ahora, la vía de la intervención quirúrgica se está explorando y, con ella, su ausencia durante meses.
Baja importante
La salida al mercado para paliar una posible baja duradera del ala-pívot no vendría solo motivada por los diferentes aspectos que se quedarían mermados con su ausencia. Tyson es un portento físico, renovado hasta 2029 este verano, que aporta una base al conjunto malagueño en ataque y defensa difícil de reemplazar con la actual plantilla.
Condición de cupo
Sin embargo, también cuenta con condición de cupo, por lo que su pausa deportiva con el primer equipo supondría un panorama de jugadores de formación demasiado ajustado. Los cuatro necesarios para la ACB y los cinco exigidos por la BCL dejarían poco margen al técnico vitoriano, que en esa hipotética situación se quedaría solo con Alberto Díaz, Balcerowski, Barreiro y Djedovic, junto a Sulejmanovic para la competición continental. Lo que se traduce en la imposibilidad de rotar a los mencionados o necesidad de tirar de cantera.
Situación de la enfermería del Unicaja
Mientras, Kravish sigue trabajando para finiquitar positivamente la última fase de su recuperación de la rotura que sufrió en el peroné. Killian Tillie no termina de soltar sus problemas en la rodilla. Y, Alberto Díaz, aunque ya se vieron sus primeros minutos en Copa ante el Madrid tras tres semanas de baja, todavía tiene que volver a ajustar tuercas.
De esta forma, el Unicaja se mantiene muy pendiente de una evolución de Tyson Pérez que podría necesitar pasar por quirófano para solventarse. Aún sin información oficial de club, queda mantenerse a la espera de nueva información relacionada con el cajista.
