
MÍCHEL: «EL EQUIPO ESTÁ NERVIOSO«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || A Míchel no terminó de gustarle su equipo. El preparador malaguista analizó el partido en sala de prensa: “Yo creo que en la primera parte nos ha faltado convicción. Hemos estado mejor en el segundo tiempo y los cambios nos han activado y nos han hecho sufrir menos atrás. La primera parte perdimos la posición en el centro del campo, nuestros centrocampistas no estaban bien, hemos sufrido. Con balón hemos estado mejor. Había mucha tensión, mucha presión por los tres puntos y se ha notado. Aunque no dé por bueno el punto tenemos una distancia de ocho respecto al descenso. Esta tarde hay un partido clave, mejor sacar un punto que quedarnos con la cara de tonto del otro día frente al Alavés”, comentó el madrileño.
El entrenador blanquiazul cree que su equipo no jugó tranquilo: “Creo que nos ha faltado tranquilidad con el balón. Nos han ganado muchas segundas jugadas en el primer tiempo. La sensación era que nos podían hacer daño. Cuando uno juega en posiciones bajas en la tabla con dejar la portería a cero parece suficiente, pero no lo es”. Precisamente, no encajar gol ayudó algo a los malaguistas: “Una de las situaciones que en Málaga se remarcaban mucho es no encajar gol. Ya saben que pueden no encajar gol, podemos defender bien sin balón y con balón. No es fácil jugar con el Leganés. Han mejorado mucho en los últimos dos meses, tienen un plan y lo llevan a cabo hasta el final. No es sencillo domarlos”, señaló
El técnico explicó los motivos por los que puso a Fornals por la derecha: “Entendiamos que íbamos a tener el balón. Y creíamos que Fornals podía dar profundidad a Rosales. Hemos tenido que hacer cambios porque Chory y Sandro estaban mal físicamente y esos cambios nos han beneficiado mucho. Hemos mejorado y hemos acabado apretando. Nos falta confianza. Nos cuesta sacar nuestras fortalezas, que las tenemos, y es porque los jugadores están nerviosos. Tenemos que agarrar esa responsabilidad”.
.
El madrileño terminó con una curiosa reflexión: “Ya nos vamos conociendo. Son 10 días trabajando y no es excusa. Los jugadores han cambiado su manera de ver el futbol de un tiempo a otro y eso quiere decir que nos entienden. Yo hace nada estaba en mi casa viendo estos partidos y quiero trasmitir esa tranquilidad porque no quiero volver al sofá de mi casa”, concluyó.
