
El Málaga se enfrenta a un posible autobús…
Compartir esta publicación
Poner el autobús es una expresión muy antigua en el mundo del fútbol que indica que uno de los equipos va a realizar un juego tremendamente defensivo. Es a lo que se enfrenta hoy el Málaga CF en su partido ante el Real Valladolid. Los blanquiazules se miden a un equipo que ha cambiado bastante en las últimas dos semanas con la llegada de Fran Escribá. El nuevo entrenador del cuadro pucelano dice que no quiere que el encuentro se juegue cerca de su área, pero el historial indica que la primera medida que ha tomado con el equipo es la de cerrar filas atrás.
El nuevo Valladolid fuera de casa es un equipo que no tiene problema en darle el balón al rival. En Sporting de Gijón, en el debut de Escribá, el Valladolid rozó el 30% de posesión en algunos tramos del encuentro, especialmente en la segunda mitad cuando el resultado le valía. No es el primer equipo que se conforma con el empate en Estadio La Rosaleda; las visitas de conjuntos como el Albacete Balompié o la Cultural y Deportiva Leonesa así lo demuestran. El estadio de Martiricos se ha convertido en una de esas plazas casi inaccesibles para los rivales, que plantean el encuentro sabiendo que un punto no es tan mal botín.
“No queremos ser defensivos, pero el Málaga…”
Ese pero de Escribá es una declaración de intenciones a lo que le espera este sábado al cuadro de la capital de la Costa del Sol. “No queremos ser un equipo defensivo, pero sabemos que habrá fases en las que nos dominen e intentaremos defender fuertes y juntos. Vamos con la idea de buscar portería e ir a por la victoria, sabiendo que no solo es un rival bueno, sino que además está en un momento increíble”, explicaba el entrenador del Valladolid.
Trabajo anti-bus de Funes
Juanfran Funes ha trabajado especialmente esta semana el ataque contra un bloque bajo. El entrenador lleva un mes haciendo hincapié en este asunto desde el partido que el Málaga jugó en Estadio Municipal de Anduva. Funes detectó ahí que su equipo sufre ante rivales que empiezan a conocer de memoria el juego ofensivo del Málaga. Tapar a Dani Lorenzo, escoltar a David Larrubia y sacar a Chupete el área se ha convertido en el mantra de los rivales blanquiazules en las últimas jornadas.

1 Comentario
Unomas
No pasa na. Uno de los dos gana o empatan los dos, la cuestión es que ahora disfruto de mi Málaga man que pierda.