
«La Rosaleda es un bastión para el ascenso, seamos inteligentes y echemos a los cafres»
Compartir esta publicación
Vaya por delante que el arbitraje del “colegiado” Morilla Turrión fue un desastre y no sólo para el Málaga CF, sin ir más lejos el gol anulado al Real Valladolid por presumible falta a Alfonso Herreros, que por arriba y en saques de falta laterales o en cualquier jugada a balón parado es un drama, como toda su defensa, es más que discutible. Pero sí, en el global del encuentro el trencilla de anoche perjudicó gravemente al club de Martiricos, sobre todo porque utilizó una distinta vara de medir las acciones de uno u otro equipo y porque dio la impresión de tener intención de perjudicar en el devenir del envite a los malaguistas.
¡Ojo!, que tampoco le culpo por la expulsión de Víctor García, el lateral blanquiazul está más que bien expulsado porque su acción defensiva, además de ser “injustificable”, era innecesaria. No estoy en nada de acuerdo con la teoría de Juanfran Funes cuando afirma que: “ganamos todos y perdemos todos, porque somos un equipo”. En el global de la idea, de acuerdo, cuando un futbolista pierde los papeles con un 3-1 en el marcador y con el encuentro controlado de la manera que lo hizo ayer Víctor García, tira por tierra el trabajo de toda una semana del técnico junto al de todos sus compañeros.
No tiene excusa y desde luego en mi equipo ya no volvería a jugar en todo lo que resta de la temporada, a fin de cuentas es de los variados fichajes lamentables del ahora elogiado por mentes olvidadizas Loren Juarros. Esperemos que al míster granadino no le den ataques de su homólogo anterior en el banquillo, poniendo a jugar a futbolistas cuyos fichajes han sido un error garrafal por parte del burgalés, aunque anoche volvió a utilizar a Juanpe, una temeridad cuando ya estábamos jugando con uno menos por expulsión, y a Gabilondo en un lateral.
Pero regreso al redil, nadie y cuando digo nadie es nadie, va a ayudar al Málaga CF a ascender a la máxima categoría del fútbol español. O nuestros futbolistas y Funes se lo ganan cada jornada de aquí al final de la Liga Hypermotion sobre el terreno de juego, o Tebas y sus adláteres intentarán descabalgarnos de la montura del ascenso. Mismo discurso sirve para Louzán, presidente de la RFEF, que tampoco ve con buenos ojos, al igual que Tebas, el ascenso de un club intervenido por la Justicia sine die a la élite del fútbol patrio.
Mucha palmadita en el hombro a José María Muñoz, administrador judicial del club, por parte de uno y otro mandatario del fútbol español, pero poco más. Saben perfectamente que Muñoz no es el dueño del club y es más, cuando llegue un propietario definitivo también tienen claro que el primer despedido será José María, si es que antes no lo ha relevado de sus funciones la jueza María Ángeles Ruíz. Así que, ante el respaldo de un banco a un club español con propietario, o el ascenso de una bonita plaza como Santander, también con una propiedad, o el regreso de un multimillonario a la LFP desde Almería, o el “milagro” posible del Castellón entre otros clubes, el Málaga CF no está en sus oraciones.
Absurdo por otra parte porque, de ascender el conjunto de la Costa del Sol esta temporada, supondría el mejor ejemplo de que el control financiero de la liga funciona y que nuestro club es una prueba viva de ello. Puestas así las cosas, el estadio de La Rosaleda se convierte en un bastión en la lucha por el ascenso, ya sea directo o a través del play off. Seamos pues inteligentes y no caigamos en las provocaciones de los rivales y, por qué no decirlo, tampoco en la de los colegiados. Sin ninguna duda son los peores árbitros de la última década en una categoría y en la otra, pero por desgracia son los que pueden hundir la ilusión malaguista semana tras semana.
Toca denunciar a los cafres que tiran botellas de agua u otros objetos desde la grada, es inadmisible, no nos lleva a ningún sitio bueno y si nos clausuran La Rosaleda aunque sea dos jornadas sería una faena a estas alturas de la película. Tenemos la posibilidad de lograr una auténtica proeza sin parangón en el fútbol español, no lo estropeemos ahora. Por lo demás, ningún drama por el empate de ayer, máxime cuando el equipo viene de ganar en Granada y con cierta superioridad. Cuando no puedes ganar, al menos guarda un punto, que puede que el empate de anoche nos sepa a gloria de aquí al final de la temporada.
PD: Y por mi parte un sincero homenaje a Luis Rivero, un malaguista de los pies a la cabeza, propietario del Bar Reding, que se nos jubila y, de paso, cierra también esa joya malagueña de andar por casa que siempre fue su extraordinaria restauración para desayunar, tapear o almorzar. Siempre preocupado por su Málaga CF y todas las adversidades que le están tocando vivir al club. Seguro que a partir de ahora tiene más tiempo para ir a ver sus partidos y disfrutar de la vida al lado de su familia, que se lo ha ganado a pulso, un abrazo enorme amigo mío.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

9 Comentarios
José Gabriel
Totalmente de acuerdo Don Antonio, solo queda la Rosaleda,
Ahora mismo el equipo vale más que hace 12 meses, buen momento para una ampliación de capital?, y hacer que esto sirviera para desbloquear está pesadilla…y menos mal que no hay un Chile Camerún en la Rosaleda del mundial…muchas Fe
Daniel
Tranquilo Merchan sigue tu en México que la cosa va bien.
Carlos
Criticón de pueblo cuando habla de Loren, chapuza de párrafo
Juan Antonio Vázquez Jiménez
Echar a los cafres?…sí, siempre…pero que también salgan los árbitros incompetentes que se les presuponen profesionales. No creen?
Jesús RC
El Merchan este es lo más negativo que he visto. En diciembre el Málaga era una banda e iba a descender y en cada jornada era acoso y derribo con el entrenador. Ayer comenzó ya a echar culpas a funes en el primer pinchazo en mucho tiempo. Siendo Funes el mejor entrenador de toda la segunda vuelta y sin tener culpa alguna de que a un jugador se le vaya la olla y nos joda todo un partido. Su Funesta decisión no la olvidaremos para callarle la boca si ascendemos.Y encima hablando como si el Málaga tuviera la obligación de estar ya en puesto de acceso directo y pensando que esto es una camino de rosas fácil para el Málaga. Este tío es un cáncer para nuestro Málaga y debería tener las puertas cerradas de la rosaleda. Funesto periodista.
Sergiojess
en mi equipo ya no volvería a jugar en todo lo que resta de la temporada… Don Antonio, tranquilo. John Benjamin Toshack dejó muchas frases para la historia en el fútbol español. Una de ellas fue “los lunes pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones de siempre”.
Joinjg
Ya está Merchan metiendo cizaña porque el Malaga no ha ganado, cosa que por otra parte se sabía.
Todavia no es con el Funesto, al que ya le llegará su momento al siguiente punto que se pierda.
Ya le ha tocado a Loren Juarros, al que segun él habria que darle larga por «sus lamentanles fichajes» cuando entre sus renovaciones y buenos fichajes de esos jugadores mas el entrenador nos han llevado a puestos de play off y recalcando que no se ha fichado a nadie en este mercado de invierno, cuando estamos viendo que ni falta que hacia.
Pero Merchan a lo suyo.
PD: Lo digo y redigo lo que pensamos muchos malaguistas, ojalá tengamos a Loren durante varios años
Perreteshico
Es Vd un veleta, Sr. Merchan. Cada artículo suyo cambia según el resultado del partido y en el los distintos personajes son héroes o villanos, excepto el administrador judicial que siempre es el malo malísimo de la película. No he visto nunca una falta de criterio más grande. Vd siempre se arrima al ascua que mas calienta y eso no le da credibilidad.
Saludos
Juanmi
Vaya periodista más funesto es usted!!
Vaya por delante que Víctor Garcia se equivoca, que a Loren, algunos fichajes no le ha salido bien, pero quien no se equivoca en esta vida, equivocarse es humano y una manera de aprender. O acaso nunca a un jugador lo ha expulsado por error o un director deportivo acierta al 100 por 100 en sus decisiones.
Sr. Merchan revise lo que escribe u opina, si por un error crucificamos a alguien hágaselo mirar, porque usted hace mucho tiempo que debería estar en la calle.
Siga sufriendo con el equipo ya que los demás disfrutamos desde hace varios meses por mucho que usted le pese.