
El Málaga CF hace oficial la renovación de Diego Murillo
Compartir esta publicación
La guinda del pastel. Era el último de los jugadores criados en La Academia malaguista que forman parte de los pesos pesados del club de Martiricos que faltaba por estampar su firma y ya ha llegado. Tras Larrubia, Rafita, Álex Pastor, Aaron Ochoa, Carlos Puga o Ángel Recio, Loren Juarros consigue prolongar tmbién la vinculación de Diego Murillo con el Málaga CF. Finalizaba el próximo mes de junio de 2027 y con esta firma renueva hasta 2029. Dos cursos más para el polivalente zaguero boquerón que se ha convertido en el líder de la zaga.
El rendimiento del defensor habla por sí solo. Era indiscutible con Pellicer y lo está siendo con Funes. Salvo algunas jornadas en las que se ha caído del once, desde que el central recuperó el puesto, nadie lo saca de ahí. La salida de Nelson Monte dejó un vacío de liderazgo en la zaga que entre Einar Galilea y el propio Diego Murillo han sabido cargarse a la espalda. Ahora, el ’16’ deberá afrontarlo solo con la baja del central vasco durante un mes. Es un fijo para el entrenador y los 23 partidos que ha jugado este curso así lo refrendan.
El propio futbolista hablaba de «palabreo» con la dirección deportiva en una entrevista con Radio MARCA Málaga: “De momento ha habido ‘palabreo’ con Loren Juarros y mi entorno. Nada serio todavía. A seguir concentrado en esta temporada porque me queda un año más. Me gustaría que ese ‘palabreo’ fuera a más porque estoy en mi casa, con mi familia y mi gente, y aquí soy muy feliz”. Hoy, el palabreo se ha convertido en una formalidad.
Comunicado del Málaga CF anunciando la renovación de Diego Murillo
«El Málaga y Diego Murillo prolongan su vinculación contractual hasta el final de la temporada 28/29, por lo que el defensa amplía dos campañas más su relación con la entidad blanquiazul. El polivalente zaguero formado en la cantera acababa su contrato en 2027, y ha sellado, junto al director deportivo Loren Juarros, su nuevo acuerdo con el Club en las oficinas del Estadio La Rosaleda. Diego Murillo Domínguez, que mañana cumplirá 25 años, si bien nace en Malagón (Ciudad Real) se puede considerar un hijo adoptivo de Málaga por su amplia trayectoria en La Academia MCF.
Procedente de tierras manchegas, se incorpora en 2017 a las filas del Juvenil ‘B’ que compite en Liga Nacional. Tras otro año de experiencia en juveniles con el CD San Félix, en la 19/20 debuta con el Atlético Malagueño teniendo licencia del Juvenil ‘A’. Murillo va ganando peso en el segundo equipo malaguista coincidiendo, desde la 20/21, con el actual técnico del Málaga CF, Juan Francisco Funes. Aplomo, contundencia y jerarquía, dentro y fuera del terreno de juego, hacen de Murillo un valladar defensivo y capitán del Malagueño.
En la 22/23, un 24 de septiembre de 2022, debuta en La Rosaleda con el primer equipo en Segunda División en un Málaga-Villarreal B (1-1). Lo hizo de lateral derecho y, siendo central, la siguiente e histórica 23/24 suele ocupar el flanco izquierdo de la zaga en el conjunto que asciende de manera épica a LALIGA HYPERMOTION en Tarragona. Desde la anterior 24/25, Murillo tiene ficha con la primera plantilla. Es en la presente 25/26 cuando consolida su presencia en el once titular, con un rendimiento alto y constante, y ya ha superado el medio centenar de encuentros oficiales con la elástica blanquiazul.
El Málaga CF y Diego Murillo refuerzan así un vínculo que vuelve a poner de manifiesto la clara apuesta del Club por el talento formado en La Academia MCF y por jugadores comprometidos con el escudo y los valores de la Entidad. Con una nueva renovación hasta 2029, el Málaga asegura la presencia de un futbolista que ha crecido y seguirá creciendo dentro de la casa, tanto deportivamente como en su liderazgo en el vestuario. ¡Enhorabuena, ‘Muri’!»

5 Comentarios
Lolo
Grande Murillo y grande Don Loren Juarros.
Alfonso Carlos
Canteranoman y los boqueronisboys en Malagatam en la noble lucha por afianzar el sentimiento de pertenencia malaguista !
Arriba
Felicitaciones al Málaga ! Murillo jugador q nos merecemos ! Vamos por más !
El Malaga es de primera !!
Roberto Luque
Qué me alegro por el Málaga CF y por Murillo, felicidades….un gran gran fichaje.
Fj martin
Perfecto.pero que cláusula de rescisión tiene?