
El Ayuntamiento de Torremolinos da un paso decisivo para avanzar en la segunda fase de La Cañada de Los Cardos
Compartir esta publicación
Grupo Inmobiliario Ferrocarril, concesionaria de dos parcelas de casi 4.500 metros cuadrados para la construcción de 149 viviendas protegidas, ha realizado el ingreso en las arcas municipales de 7,2 millones de euros por esta concesión, lo que permitirá avanzar también en otros proyectos como la nueva nave logística y la rehabilitación del centro de salud de San Miguel. Esta actuación supone un paso firme para hacer realidad el mayor impulso a la vivienda pública en Torremolinos de las últimas tres décadas, al tiempo que contribuye a la regeneración urbana.
Hace escasos días que Grupo Inmobiliario Ferrocarril, concesionaria de dos parcelas de casi 4.500 metros cuadrados para la construcción de 149 viviendas protegidas en régimen de precio limitado, ha ingresado en las arcas municipales de 7,2 millones de euros por esta concesión.
Esta operación permitirá al Ayuntamiento de Torremolinos avanzar en proyectos claves para la ciudad, tal y como estaba recogido en las cuentas municipales de 2026.
Uno de ellos es la segunda fase de La Cañada de Los Cardos, una actuación muy demandada por la ciudadanía y de la que en breve se licitará la ejecución, para la que está previsto un presupuesto de más de 2 millones de euros.
El objetivo es modernizar las infraestructuras y mejorar la accesibilidad, la seguridad y calidad del espacio público en esta zona residencial. El proyecto prevé la remodelación completa de la urbanización, incluyendo la renovación de calzada y acerados, la instalación de una nueva red de saneamiento y drenaje de aguas pluviales, el soterramiento de las redes eléctricas y de telecomunicaciones, así como la mejora del alumbrado público con luminarias solares.

Además, se reorganizará la sección de las calles para delimitar claramente el espacio peatonal y el tráfico rodado, incorporando nuevas zonas de aparcamiento, señalización, mobiliario urbano y vegetación. Estas actuaciones permitirán mejorar la movilidad y la accesibilidad, especialmente para los peatones.
El ámbito de actuación comprende varias calles de esta urbanización, caracterizada actualmente por infraestructuras antiguas y un estado de conservación deficiente, con calzadas estrechas, aceras discontinuas y redes de servicios obsoletas.
Junto a la intervención en la Cañada de Los Cardos, también se contempla una nueva nave logística para mejorar la operatividad de los servicios públicos y poder prestar el servicio de forma más eficiente, con el objetivo de mejorar la planificación del espacio y que permitirá avanzar, entre otros proyectos, en el futuro intercambiador de transportes que construirá la Junta de Andalucía.
https://www.instagram.com/reel/DV0_kK5iKGt/?igsh=YzA1eW5wYnFteHpm
