
MÍCHEL: «NO QUEREMOS OÍR LA PALABRA DRAMA, FINAL O ANSIEDAD«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Míchel no quiere que sus jugadores tengan ansiedad. Así lo ha comentado nada más aparecer por la sala de prensa del estadio de La Rosaleda. “Las sensaciones buenas continúan. No se ven en los resultados pero si en los entrenamientos y en la preparación de los partidos. Creo que los chicos se merecen ya una alegría. Los resultados no son buenos, pero yo no veo a la gente desmotivada ni hundida. Desterramos las palabras dramas, finales. No quiero pensar en cosas negativas. El equipo debe pensar que ganando el partido vamos a cambiar mucho la situación. Tenemos que ser conscientes y de lo que nos espera”.
El técnico madrileño sabe de la importancia del choque en El Molinón, pero no quieren que salten las alarmas antes de tiempo. “Cualquier partido en la situación en la que estamos es una final. Yo estoy aquí porque otro entrenador no tuvo suerte. No quiero que me arrastre la marea negativa y de preocupación que ya existe. No quiero que suenen las alarmas. No quiero presionarme más. Ya sé que mucha gente piensa que los resultados anteriores no me afectan, pero si lo hacen. Yo soy el que está aquí para intentar solventar esta situación”, afirmó rotundamente.
Demichelis y Juanpi Añor son las principales novedades en la convocatoria para Gijón. El preparador blanquiazul lo explicaba ante los medios: “Demichelis viene a la convocatoria por todo. Le di a elegir si quería venir al partido del Atlético. Y me dijo que quería venir con todos aunque no entrase en la lista. Desde el partido del Alavés no ha dado un paso atrás, eso es un ejemplo para todos. Se ha merecido ir en la lista por lo que vemos en el día a día”, explicó Míchel antes de opinar también sobre el mediapunta venezolano: “Juanpi es un jugador al que hemos tratado con mucha delicadeza y con cuidado. Su lesión en el pubis incluye mucho riesgo. Tener a Juanpi en el campo en el momento que sea de la temporada nos puede ayudar. Es un jugador al que necesitamos. También le hemos dicho que tiene que ser responsable de lo que significa para nosotros. Sabemos que puede hacer más y que sabe hacer más. Debe ser un jugador de referencia para nosotros”, comentó el entrenador.
Míchel sabe que los focos están puestos en el partido de mañana ante un rival directo por la permanencia: “Mañana la responsabilidad es para el entrenador. Los jugadores deben estar libres. Hemos decidido una manera de jugar que espero que de tranquilidad. Ojalá ganemos y todos digan que los jugadores son unos fenómenos. La palabra ansiedad también tenemos que borrarla. Tenemos que tener pensamiento positivo”, argumentó el madrileño.
