
MÍCHEL: «HEMOS SIDO SUPERIORES AL BARCELONA«
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Míchel apareció feliz por la sala de prensa tras la victoria ante el Barcelona. Luis Enrique comentó que el resultado fue injusto, aunque el técnico blanquiazul expresó lo contrario: "Para mí ha sido justo el resultado. Hemos sido superiores en muchas facetas de juego y por eso nos hemos puesto por delante. Hemos estado muy ordenados con un trabajo colectivo muy bueno y ha habido situaciones en las que hemos podido hacer mucho daño".
El club ha cambiado en pocos días la dinámica, ofensivamente y defensivamente: "Siempre hablamos de las sensaciones de los jugadores. Ellos querían y estaban trabajando bien. Necesitaban ese punto de confianza que lo consiguieron en El Molinon y hoy lo han refrendado. Creo que los resultados se acercan más a lo que puede dar el equipo que a la situación que refleja en la tabla. Solo ha encajado dos goles en los últimos cuatro partidos. Por fin esto está funcionando".
El técnico blaugrana se quejó de los árbitros por la expulsión de Neymar y el penalti no pitado a Sergi Roberto, aunque Míchel prefirió no pronunciarse ante el gol mal anulado a Peñaranda: "Como futbolista y entrenador nunca hablaré en contra de los árbitros. Me parece difícil la labor que realizan".
El club y la afición ya ven de lejos el descenso y eso lo saben todos dentro de la entidad blanquiazul: "Esa sensación ya la teníamos después de la victoria contra el Sporting. El equipo ahora es distinto, más fiable y es normal que el Málaga se encuentre en una situación más tranquila. Felicito a mis jugadores porque el éxito es de ellos, la alegría y la felicitación es para ellos. El entrenador al final es uno más".
Sobre esa euforia también fue cuestionado el técnico: "Los jugadores estaban cantando y saltando en el vestuario. Lo han pasado mal, han sufrido una situación de inestabilidad y ahora están disfrutando. Son culpables de lo que pasa ahora y de lo que pasó antes".
Esta victoria es la primera de Míchel al Barcelona: "Uno tiene una carrera en el banquillo y tiene resultados buenos y no tan buenos. Tener estadísticas malas contra el Barça es normal, pero para mí ganarles son tres puntos como los que logramos ante el Sporting".
