
EL MALAGUEÑO, CAMPEÓN DE LIGA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | El Atlético Malagueño ha completado una fase regular de liga extraordinaria, en la que ha demostrado ser, y con mucha diferencia, el mejor equipo del grupo IX y uno de los mejores de la Tercera división. Era cuestión de tiempo que finalmente el filial blanquiazul no sólo asegurara su clasificación para la fase de ascenso sino que lo hiciera además como campeón de Liga, emulando a aquel brillante equipo de la 98/99 dirigido por Fernando Rosas.
Y ese gran logro lo han conseguido los pupilos dirigidos por Manel Ruano a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato y con unos números extraordinarios, superando la centena de goles a favor. Y más mérito que tiene después de que hayan sido muchos los futbolistas del equipo que han entrenado casi a diario con la primera plantilla, y que han tenido la recompensa de debutar con los mayores. Los Ontiveros y Luis Muñoz han sido los principales estandartes de una generación que vio como otros, como En-Nesyri, adelantaban su progresión y no volvían al filial a pesar de tener ficha.
Ahora, a finalizar de la mejor manera el último mes de competición y preparar con garantías la eliminatoria directa por el ascenso a Segunda B. Y si no, aún quedará el colchón de la liguilla.
