Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

El motivo de la ausencia de Cobbs ante el Barça: «No ganábamos a un jugador interior con él»

El Unicaja compitió el pasado domingo ante el Barça con una de las rotaciones más cortas que se recuerda en la etapa de Ibon Navarro. Lo tuvo que hacer de forma obligada. RubitWebb III se perdieron el partido desde el comienzo mientras que TillieBarreiro sufrieron problemas en el transcurso del mismo. A ello había que sumar las bajas previamente conocidas de Tyson PérezKravish. A los problemas físicos hubo que sumar los problemas con las faltas personales. Audige, a falta de 2 minutos para finalizar el tercer cuarto, quedaba descalificado por cinco faltas. Lo mismo le sucedió a Kalinoski en el último cuarto justo cuando entró a pista para dar oxígeno a un Chris Duarte que regresaba a la competición después de estar fuera durante prácticamente tres semanas. Se sumó todo lo negativo. 4 jugadores del Unicaja se fueron por encima de los 23 minutosAlberto DíazDjedovicSulejmanovicBalcerowski. Dentro de un día con mucha carga de minutos, llamó la atención que un jugador sano del banquillo se quedara sin minutos en el Palau BlaugranaJustin Cobbs.

Ibon Navarro no dio explicaciones en la rueda de prensa post partido en el Palau Blaugrana por los cero minutos del base que ha aterrizado en el transcurso de la temporada en el Unicaja. En su comparecencia previa al primer duelo de cuartos de final ante el ALBA Berlín sí ha explicado las razones tácticas que le llevaron a dejarle sin minutos en Barcelona. El vitoriano lo achaca a los serios problemas que tiene el equipo de Los Guindos en el juego interior. «El otro día íbamos con tres jugadores interiores en los últimos 20 minutos de partido y uno de ellos era Barreiro. Estuvo jugando al ‘4‘. Meter a un jugador exterior más no tenía mucho sentido«, explicaba el entrenador del Unicaja.

Cobbs se quedó sin minutos en un duelo donde hasta cuatro jugadores se fueron por encima de los 23 minutos

El técnico veía que Alberto DíazDjedovic estaban rindiendo a un gran nivel. A eso tenía que añadir la presencia en el exterior de jugadores como PerryDuarteKalinoski. En caso de dar entrada a Cobbs, le habría dado descanso a Djedovic. No le habría conseguido la opción de dar respiro al juego interior que era donde realmente lo necesitaba el equipo. «La presencia de Cobbs en el juego no es la que hace que Barreiro pase al ‘4’. No ganábamos a un jugador interior por su presencia en la pista«, aseguraba el entrenador cajista.

Dentro de la explicación de la ausencia de CobbsIbon Navarro dejó muy claro que el jugador trabaja muy bien y que estaba apto para competir. Está convencido de que ayudará al equipo en otros partidos y en otros contextos. «Estaba preparado y en otro momento nos va a ayudar», finalizaba el propio Navarro en la explicación del porqué dejó sin minutos al estadounidense con pasaporte de Montenegro

Deja un comentario