
MÍCHEL: «QUEREMOS SEGUIR LA RACHA CONTRA EL SEVILLA«
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Domingo de rueda de prensa en La Rosaleda de cara al partido contra el Sevilla. Allí habló Míchel de uno de los rivales más fuertes del campeonato: "Jugamos contra un Sevilla que es uno de los grandes del futbol español. Creo que todo es especial para nosotros porque queremos seguir en esa racha, hemos pasado de la zona baja a zona media con aspiraciones a estar más arriba. El partido nos viene en buen momento con un rival que llama mucho la atención".
El técnico enumeró alguna de las cualidades del equipo hispalense: "Es un rival tremendamente duro. Es muy difícil dominarle con muchas idas y vueltas. Un equipo con gran energía y corazón, no es un rival que podamos pensar que está en horas bajas. Hace poco ha estado luchando con los más grandes de este campeonato. Si hay que buscar motivación, el Sevilla por el equipo y por el derbi es un buen motivo". De la misma manera dejó elogios a Sampaoli: "Es un hombre de mucho prestigio. Está adquiriendo experiencia en la mejor liga del mundo. Ha estado a la altura y con la ayuda de Juanma Lillo han formado una dupla muy buena".
Míchel suele hacer cambios en cada convocatoria para tener a todos sus jugadores a punto: "Han entendido muy bien nuestra filosofía y hay oportunidad para todos y tienen que estar a la altura que requiere. Esta serie de partidos después de un año que no ha sido bueno nos sirve para arreglar el pasado y hacernos fuertes. Es una buena manera de sentar buenas bases para el futuro".
Sobre el carril derecho, a Míchel le encantó la actuación de Luis Muñoz en Los Cármenes, por lo que es posible que repita: "Estuvo muy bien, jugó con mucha autoridad y normalidad. El que juega bien puede seguir sin importar la edad y el dorsal que lleve a la espalda".
Sandró volvió a saltar a la palestra por su futuro: "Tenemos confianza pero no la certeza de que siga. Tenemos que buscar alternativas por si necesitamos algo más. Todo va a depender de la clasificación, de las posibles salidas, del presupuesto. Ahora mismo todo está en un cajón y vamos a ver cómo se resuelven estas situaciones".
Llorente también fue otro nombre propio este mediodía: "Él pertenece a otro club y hay que poner de acuerdo a todas las partes. Todos los jugadores quieren actuar bien y seguir en el Málaga y tenemos que aprovecharlo para que el equipo tenga una buena base el año que viene".
Míchel destacó los buenos entrenamientos de Santos, que ha dejado a Charles fuera para el duelo contra el Sevilla. Sobre el futuro del brasileño fue cuestionado el preparador, que prefirió guardar silencio por las negociaciones que está llevando el club.
Una de las salidas futuras será la del venezolano Peñaranda, que se marcha con su selección a disputar el Mundial Sub-20: "Tras sus molestias, ya ha empezado a correr. Tene que participar con su selección y esta nos ha perdido cuanto antes que esté con ellos. Queremos eso y que viaje con su país en la mejor forma posible".
