
ONTIVEROS, EL REY DE LA BANDA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Javi Ontiveros es el chico de moda por Martiricos. El de Marbella ha ido ganando enteros desde que llegó Míchel. El nuevo preparador quedó prendado rápidamente delas múltiples cualidades que tiene el joven futbolista. La velocidad a la hora de conducir la pelota, la electricidad de su regate, el desparpajo con el que encara a los rivales y ese toque anárquico que le hace especial y complicado de llevar a la vez. Muchos dirían que Míchel se ve reflejado en sus comienzos como futbolista en la figura del canterano blanquiazul.
Javi Gracia fue quien le dio la alternativa en Primera, a Juande Ramos a quien le regaló su primer gol y Míchel quien le ha dado la alternativa definitiva. Ante el Sevilla, en un partido que significa más que tres puntos en la Costa del Sol, fue titular y cuajó una de sus mejores intervenciones con el primer equipo. Ya en Granada aprovechó los minutos que tuvo para asistir a Sandro en el segundo gol, algo que hace siempre que puede. El canario tiene una gran confianza en su compañero y se les puede ver muy juntos en los entrenamientos.
No es para menos. Ontiveros tiene el mejor ratio de centro al área rematados de toda LaLiga. El 37,5% de los centros del canterano boquerón son rematados por sus compañeros de equipo. Una cifra que le sitúa por encima de grandes jugadores como Neymar, Canales, Reyes o Beñat. Futbolistas totalmente consagrados en la elite del fútbol español y que se encuentran por debajo del marbellí. Ontiveros es además el que mejor porcentaje tiene también en centros que acaban en gol con un 6,25%, muy por encima de Tana que es segundo con un 3,23%. El futuro del joven talento es impredecible y es que ya lo dijo Manel Casanova en una ocasión: “Ontiveros juega igual en el campo del Cártama que en Wembley”.
