Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

El PP se compromete a ejecutar el tercer carril en la zona Este con un Gobierno de Feijóo: “Vamos a revertir el abandono de Sánchez a Málaga”

El secretario general del PP, Miguel Tellado, se ha sumado hoy a la reclamación del tercer carril en la zona Este de la A-7 hasta la capital y ha anunciado el compromiso de que un próximo Gobierno de Alberto Núñez Feijóo “sí lo hará”, alegando que se trata de una reivindicación justa para acabar con las caravanas que sufren diariamente los malagueños en este tramo “completamente colapsado y abandonado por el Ejecutivo de Sánchez”.

Así lo ha expuesto junto a la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, durante una visita a Echeverría de El Palo, donde ha denunciado que “es evidente que la provincia de Málaga ha sido abandonada y maltratada por el Gobierno de España”, señalando como prueba de ello la situación de la A-7, la saturación también del Cercanías o el corte del AVE desde el mes de enero. “Es un abandono palpable, que está encima de la mesa y que nosotros, cuando lleguemos al Gobierno, vamos a revertir”.

11zon IMG 2798

En el marco de la precampaña electoral, Tellado ha manifestado que “PP y Málaga son un binomio que se manifiesta electoralmente cada vez que los ciudadanos tienen ocasión de acudir a las urnas”, señalando el peso de la provincia en la victoria de Juanma Moreno. Así, ha destacado que el próximo 17 de mayo “está en juego continuar la senda de crecimiento, de buena marcha que ha conseguido liderar Juanma Moreno desde el año 2018 o pararlo todo, que es lo que representan el resto de formaciones políticas”.

El secretario general de los populares ha abundado en que “no vamos a pedir el voto para el PP, vamos a pedir el voto para Andalucía; para que Andalucía no descarrile, para que Andalucía no se pare y para que en esta tierra siga habiendo un gobierno centrado en lo importante, que es la mejora de la calidad de vida de los andaluces”.

Tellado ha lamentado que muchos ciudadanos, con el inicio esta semana de la campaña de la Renta, han comprobado “el sablazo fiscal sin precedentes de un Gobierno que malgasta o malversa”, punto en el que ha destacado que la recaudación de las arcas estatales ha pasado de 83.000 millones de euros en el año 2018 a 144.000 millones.

En este sentido, ha señalado el incremento del 72% de la recaudación fiscal, un “sablazo fiscal que no se corresponde con el incremento de inversiones ni con la mejora de los servicios públicos en provincias como Málaga que, a lo largo de los últimos años, lo que han hecho es retroceder”, ha incidido.

En este punto, ha recordado el compromiso de la formación para bajar impuestos a familias y autónomos, tal y como ha hecho Juanma Moreno, alegando que “pagando menos se genera más actividad económica y eso se traduce en una mayor recaudación, pero no a base de que los ciudadanos paguen más”.

Por ello, ha incidido en que “lo que está en juego el próximo 17 de mayo es que nadie paralice ese crecimiento y sólo hay una papeleta que permite el avance de esta tierra. Todas las demás llevan a la parálisis y a la división”, ha subrayado.

Sobre Montero, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que parece que la candidata socialista “esté más preocupada por su propio futuro político que por el futuro de Andalucía” y ha reivindicado que el PP es partido de gobierno, “el que ha dejado atrás la corrupción, el desgobierno, el sablazo fiscal de María Jesús Montero y los gobiernos socialistas”. “Nosotros estamos centrados en lo que a los andaluces les importa y les preocupa”, ha apostillado.

Por su parte, Navarro ha destacado que la formación lleva más de un año reclamando actuaciones que permitan darle fluidez al tráfico en la zona de la A7 y ha citado “medidas estructurales como el necesario tercer carril desde Rincón de la Victoria hasta la capital, además de la reordenación de los accesos, tal y como se ha planteado también desde las instituciones al Ministerio de Transportes y Movilidad Insostenible que dirige Óscar Puente”, ha aseverado.

Además, ha señalado las iniciativas propuestas por el PP a corto y medio plazo, “a las que no han hecho ningún caso”, como la creación de carriles reversibles y unidades de respuesta rápida de la DGT ante los accidentes y vehículos averiados, además de la necesidad de planificar una tercera ronda que dé solución a un “problema que limita las aspiraciones de crecimiento, desarrollo y bienestar de la provincia y de los malagueños”.

“Llevamos mucho tiempo reclamando estas actuaciones en la A-7, mucho antes de la convocatoria de elecciones en Andalucía, y esperamos no obtener la misma respuesta que a otras propuestas del PP a problemas como la desconexión ferroviaria por parte del ministro Puente y de la señora Montero”, ha abundado, subrayando que “no es el momento de insultar ni de atacar, sino de aceptar las iniciativas o de plantear propuestas alternativas”.

De este modo, la dirigente popular ha afirmado que “los partidos debemos aportar soluciones a los problemas de los vecinos y esperamos que la respuesta no sea un insulto o una descalificación, sino que sea una contrapropuesta o simplemente la respuesta de que lo están estudiando y que, en un plazo razonable, se podrían poner en marcha estas u otras medidas”.

Navarro, también ha criticado el deficitario servicio de Cercanías que mantiene el Gobierno de Sánchez en una provincia que lidera el crecimiento económico y poblacional en Andalucía y en España, y ha lamentado que conozcamos por la prensa que Adif prevea el corte de la línea que conecta Málaga y Fuengirola durante al menos seis meses. “Queremos conocer el cronograma de las obras, las alternativas de movilidad para los vecinos de la Costa del Sol y qué opciones se va a ofrecer a los ciudadanos para que no tengan que coger el coche o el autobús y utilizar una vía como la A-7, ya de por sí colapsada”, ha concluido.

Deja un comentario