
SUBCAMPEONES EN LA PRÓRROGA (0-1)
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || No pudo ser. El Málaga Juvenil no pudo repetir el éxito de la temporad anterior y cayó por cero goles a uno en la prórroga de la final de la Copa de Campeones. Los malaguistas jugaron 90 minutos con un hombre más pero no fueron capaces de conseguir batir al conjunto entrenador por Guti. El subcampeonato sabe a poco, pero deja claro una vez más la calidad que atesora la cantera de Martiricos.
El Málaga de Dely Valdés comenzó fiel a su estilo durante toda la competición. Los blanquiazules esperaban replegados mientras que el Real Madrid era el que dominaba la posesión del balón sin mucho peligro. Los primeros veinte minutos trascurrieron sin que ocurriese nada destacable. La defensa malaguista cumplía con su papel a la perfección y repelía cualquier acercamiento de los blancos. Toni fue el primero en probar a Kellyan con un disparo lejano. El guardameta malaguista tuvo que salvar un nuevo lanzamiento de Zabarte tras una buena jugada del equipo de Guti. El último cuarto de hora fue de locura con ocasiones para los dos equipos. Joel y Álex Robles protagonizaron las mejores ocasiones de un Málaga que dominó algo más gracias a la expulsión por doble amarilla de Martín para el Real Madrid. Hicham lo intentó una vez más antes del descanso y el colegiado señaló el final de los primeros cuarenta y cinco minutos con el 0-0 en el marcador.
La segunda parte fue algo más entretenida para el espectador. Los malaguista necesitaron que pasaran algunos minutos más para intentar ir un poco más arriba en el campo. El Madrid, a pesar de jugar con un hombre menos, no dejaba de intentar buscar su gol. Kellyan salvó a los boquerones en varias ocasiones. Las mejores ocasiones blanquiazules llegaron en los últimos diez minutos de partido. Joel tuvo un cabezazo que mandó fuera por centímetros en el ochenta de encuentro, pero la mejor llegó en un trallazo de José Carlos que rebotó en el larguero y botó sobre la misma línea de gol. Ni Dely Valdés ni Guti se lo creían, pero la final se marchó a la prórroga tras una segunda parte que tuvo grandes ocasiones para los dos conjuntos.
En la prórroga se notó claramente el cansancio de ambos equipos. Las rotaciones en los banquillos hacían algo de efecto, pero la gasolina ya estaba al límite para estos chavales poco acostumbrados a una carga física tan alta. Fran García pudo adelantar al Madrid pero su disparo se marchó fuera con toda la portería a su favor. Kellyan seguía a lo suyo. El meta malacitano fue la auténtica pesadilla de los madridistas durante todo el partido. Los de Dely Valdés lanzaban contraataques cuando podían, pero el Real Madrid no dejaba muchos espacios pese al estar con uno menos. Cuando parecía que el partido se marchaba a los penaltis llegó el mazazo para los malaguistas. Óscar Rodríguez, capitán de los de la capital, acertó por la escuadra en un lanzamiento de libre directo en el minuto 116. El Málaga no tuvo tiempo para reaccionar y la copa se acabó de esfumar cuando el árbitro pitó el final del choque.
