
LA EVOLUCIÓN DE LLORENTE
Compartir esta publicación
@JuanjeFernández || Míchel ha conseguido lo impensable hace un par de meses. El técnico madrileño ha recuperado a un maltrecho equipo y no solo lo ha sacado de la UVI, sino que también lo ha puesto a caminar entre los demás equipos a un nivel superior que alguno de los grandes de LaLiga. Las cifras donde el entrenador más se ha apoyado han sido las defensivas. El equipo de Martiricos ha dejado la portería a cero en seis de los diez partidos que ha disputado con el nuevo preparador.
Hay jugadores que han crecido hasta límites insospechables. Diego Llorente es el claro ejemplo de lo que ha sido capaz de conseguir Míchel con algunos futbolistas. El nivel del defensa madrileño todavía dista mucho de lo que se le pudo ver en Vallecas el pasado curso, pero sus cifras como defensor han evolucionado de manera considerable. Llorente falla un 20% menos de pases en la zona de creación y ha mejorado hasta en 5 sus cortes por partido.
La Rosaleda lo ha reconocido y ha pasado de los pitos a los aplausos en los últimos partidos disputados en el estadio boquerón. Su partido ante el Celta rozó el sobresaliente y su gol ante el Sevilla enterró muchos de los fantasmas que habían sobrevolado por encima del canterano del Real Madrid.
Tanto ha cambiado la situación de Diego Llorente que, tal y como adelantó Radio MARCA Málaga el pasado 19 de abril, Míchel ha pensado en joven jugador para comenzar edificar su defensa de la próxima campaña. El jugador ha dado el ‘sí, quiero’ al entrenador y ahora son los clubes quienes tienen muy cerca el acuerdo.
