
EL MÁLAGA MÁS OFENSIVO
Compartir esta publicación
@RadioMarcaMLG || Hablar del lavado de cara que Míchel le ha dado al Málaga es algo ya habitual en las últimas semanas. Los blanquiazules encaran la mejor racha de su historia con seis victorias en los últimos cinco partidos disputados. El encuentro en Anoeta ante la Real Sociedad puede significar un paso más en la meteorica carrera del entrenador madrileño en Martiricos. Los números en defensa hablar bastante claro sobre la mejoría de los malaguistas en los dos últimos meses, pero las cifras en ataque no se quedan atrás.
El Málaga CF ha incrementado sobremanera su capacidad rematadora en los últimos encuentros, colocándose cuarto en la clasificación liguera de tiros por partido. La media, 12’8 por encuentro, sólo es superada por los tres primeros clasificados: Real Madrid CF (17’7), FC Barcelona (17’2) y Club Atlético de Madrid (13’6). Mucha culpa de ello la tiene Sandro Ramírez. El delantero boquerón igualó, con su gol al Celta, los 14 tantos ligueros de Rondón en la temporada 2010/11. El delantero ha marcado 7 goles en los últimos 7 encuentros, anotando en las últimas 4 jornadas de manera consecutiva. El ‘pichichi’ ha goleado en 11 de las 12 victorias en LaLiga del Málaga, y en el único triunfo que no vio puerta (2-1 a Las Palmas) no estaba disponible por lesión.
No sólo de los goles de Sandro, cuya contribución es del 30% en relación a los tantos totales del equipo, vive este Málaga. Los centrocampistas Fornals (6) y Camacho (4) completan el podio de mejores artilleros, sin olvidar que Recio ha marcado 2 goles en las últimas 4 jornadas.
