
LOS NÚMEROS SAGRADOS DE WELIGTON
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Semana de retiradas en la entidad blanquiazul. Hoy fue el turno para uno de los capitanes del equipo y baluarte dentro y fuera del campo, un jugador que este mediodía se convirtió en leyenda al anunciar su despedida del club.
Como futbolista ha vivido y sufrido como lo hicieron los aficionados, ya sean descensos, derrotas dolorosas o lesiones, Weligton nunca dejó de creer y luchar por los colores del equipo, de su segunda ciudad y de un equipo al que va a llevar dentro para siempre.
No solo fueron momentos amargos los padecidos por el central brasileño, sino también otros más felices, donde la sonrisa no desaparecía nunca de sus rostros invitando de la misma forma a todos los hinchas a soñar con su ambición y su deseo de ganar. La jerarquía del capitán se impuso en los 316 encuentros en los que defendió el azul y el blanco en Martiricos y lejos de La Rosaleda, ya sea en el Bernabeu o en el Helmántico de Salamanca o en Castalia. Weligton siempre estuvo ahí, ofreciendo la garra y la valía por el Málaga, de ahí sus 85 amarillas y 2 tarjetas rojas, cifras bastante bajas para la demarcación que ocupa. Solo Duda, otro de los pesos pesados del vestuario le supera en participaciones con 368 partidos contando todas las competiciones.
En el apartado goleador, el brasileño fue capaz de otorgar nueve alegrías a la afición, complicando la vida a equipos como Sporting (en tres ocasiones), Athletic, Sevilla, Rayo Vallecano, Getafe y el último en Villareal en el minuto 90 y que supuso el empate en los compases finales del partido.
El último servicio de Weligton fue ceder su ficha a Peñaranda, mostrando de nuevo el amor por el equipo y sus servicios plenos y absolutos al trabajar con el cuerpo técnico. Ya lo dijo Míchel: “Weligton es un activo más y trabaja mucho con el equipo, sobre todo con los centrales”. Ahora es el turno de la afición de brindarle una despedida como él solo merece, aunque su presencia nunca desaparecerá. Todo lo contrario, siempre estará presente en el recuerdo de jóvenes y mayores. Jugadores y personas como él jamás se olvidan.
