Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

Los datos que rompe el Málaga CF de Ipurúa

El Málaga CF consiguió una victoria de mucho prestigio en Ipurúa. El equipo de Funes, que perdía 2-1 al descanso, le dio la vuelta al marcador con una gran segunda mitad. El doblete de Adrián Niño y el sorprendente gol de Brasanac, dejaron el marcador en el 2-4. Sólo el Racing de Santander, y lo hizo en El Sardinero, ha sido capaz de marcarle esa cantidad de tantos al conjunto armero. En Ipurúa, hasta la fecha en el curso, ningún equipo había logrado marcar más de dos goles. Los de Funes derribaron varios datos de mucho prestigio del equipo vasco. Algo que no ocurría desde hace casi seis años y medio. La última vez que el Eibar encajó cuatro goles en un partido en casa fue el 9 de noviembre de 2019 cuando militaba en Primera División. Perdió por 0-4 ante el Real Madrid con el doblete de Benzema y con tantos de Sergio RamosFede Valverde.

A nivel de esta temporada, el Málaga CF rompió una racha de 10 partidos sin perder (9 victorias y 1 empate) que llevaba el Eibar en Ipurúa. Sólo el Burgos había sido capaz de rascar puntos en su visita al campo armero en 2026. De hecho, esos números convertían al equipo vasco en el mejor local de la categoría con 43 puntos sumados en casa. El Eibar también está siendo el mejor plantel en la segunda vuelta de LaLiga Hypermotion. Antes de recibir al equipo de Funes, en 16 encuentros de la segunda vuelta había sumado 11 victorias4 empates y sólo una derrota. Habían firmado 22 goles a favor y sólo habían recibido 6 goles. Ante el Málaga CF, en 90 minutos, recibieron más de la mitad de los goles (4). En sala de prensa, el técnico del cuadro eibarrés, Beñat San José, repitió hasta tres veces en sala de prensa que el Málaga CF había sido el mejor equipo que había visitado Ipurúa.

El dato sobre los goles encajados es aún más impactante si nos ceñimos a los partidos disputados como local del Eibar en Segunda División. La última vez que el equipo armero recibió 4 goles o más en la categoría de plata en Ipurúa fue en la temporada 1999/2000. Los armeros recibían al CD Logroñés y caían por 2-5. Por tanto, el Málaga CF se convierte en el primer equipo del siglo XXI en marcar 4 goles o más al Eibar en su estadio en partidos correspondientes a la Segunda División.

4 Comentarios

  • Marques
    Publicado 03/05/2026 en 16:37

    Y mira que no quiero ilusionarme y solo quiero disfrutar cada momento como el del partido de ayer, pero que difícil lo están poniendo nuestros jugadores, porque no se la última vez que sentí tanto orgullo por un grupo de grandes jugadores y mejores personas defendiendo el escudo de nuestro Málaga 😍😍😍😍😍

    • Rokapietrus
      Publicado 04/05/2026 en 01:11

      Por supuesto que sí. Adrian las enchufa pero él no esta solo y para mí otro partidazo espectacular de Joaquín, de Larrubia y de Chupe para que el Niño lo culmine. El futbol es muy ingrato y a la vez te sube hasta el cielo y este Málaga tiene cuatro diamantes ahí arriba que suba o no suba a primera como no espabilemos nos lo quitan de las manos.

  • Roberto
    Publicado 03/05/2026 en 17:06

    El Málaga CF se merece está entre los 6 primeros….

  • Fj martin
    Publicado 03/05/2026 en 17:55

    La segunda parte que hizo el Málaga ayer en el campo del Eibar fue sencillamente espectacular, daba gusto verlos jugar,se me hace difícil destacar algún jugador puesto que todos estuvieron de diez, pero no tengo más remedio que nombrar a uno,y este no es otro qué Ramón.este chico ha pasado un auténtico calvario con las lesiones ha estado un montón de tiempo sin jugar,sin embargo ayer jugó como si estuviera jugando todas las semanas,esto está al alcance de muy pocos,este chico es un extraordinario futbolista y por fortuna para el malaguismo lo vamos ha disfrutar todos.Grande Ramón!!!

Deja un comentario