
MÍCHEL: «EL MÁLAGA SE MERECE ESTAR MÁS ARRIBA«
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Míchel comenzó sus vacaciones después del partido contra el Real Madrid, aunque eso no quiere decir que no siga atendiendo a los medios de comunicación. Hoy pasó por la web de uefa.com para hablar de su pequeño ciclo de Málaga, de la ilusión por empezar la nueva temporada y de todo lo que se encontró en su aterrizaje en la capital de la Costa del Sol.
Empezando por el pasado, Míchel observó lo siguiente: "La plantilla era bastante buena. Lo único que había que cambiar era la dinámica anímica, ya que lógicamente los jugadores estaban un poco resentidos, un poco tristes, un poco con miedo. Y a partir de ese momento, creo que el equipo creció. El objetivo era que los jugadores estuvieran confiados no en lo que nosotros les quisiéramos vender, sino en la capacidad que ellos tienen como futbolistas".
En cuanto al futuro del club, el entrenador blanquiazul se muestra ambicioso aunque también cauto: "Queremos dar pasos cortos pero que sean firmes, que el equipo esté en una posición mucho más cercana a la que debe tener un equipo como el Málaga con la tradición y la afición que tiene. Es una ciudad muy futbolera. Ojalá pudiésemos mantener mucho de lo que hemos vistos estos dos meses y medio".
El madrileño trabajó en esta etapa malaguista con jugadores muy jóvenes: "Lo más importante es la mezcla de la gente joven con la gente que más tiempo lleva, que al final tienen un tipo de poso diferente. Pero digamos que los jóvenes son los más fáciles de manejar en ese sentido porque puedes animarles y orientarles de otra manera". Sobre la cantera también se pronunció Míchel: "De ahí te salen jugadores, jugadores buenos que además forman parte de lo que es el aficionado del club. Y eso está muy bien, es un ingrediente fundamental que los valores de un club se vean representados en la cantera con jugadores jóvenes".
