
Alberto Díaz cree en el Unicaja para el final de curso: «El grupo está comprometido»
El capitán del Unicaja, Alberto Díaz, habló en zona mixta después de que el cuadro malagueño superara por 85-80 a La Laguna Tenerife en el duelo de la lucha por el bronce. El base considera que el equipo consiguió una victoria que le da ánimo para afrontar el tramo final de campaña. A falta de completar el partido ante la Penya en el Olímpic, donde los cajistas pierden por 20 de diferencia, restan los duelos ante San Pablo Burgos, UCAM Murcia, Río Breogán y Baskonia. El pelirrojo confía en sus compañeros para lo que resta de curso. «El grupo está comprometido«, aseguraba el propio Alberto Díaz. Cuestionado por el asunto de Chris Duarte, ha preferido dejar todo en manos del club y sus servicios jurídicos.
Alberto Díaz analiza la victoria ante La Laguna Tenerife en la BCL de Badalona
Valoración de la victoria ante el Tenerife: “Un partido y un momento complicados. La victoria nos da algo de alegría y de optimismo. Hay que saborear el tercer puesto, pero no es lo que queríamos. Estamos contentos por haber sacado este partido”.
Victoria ante un equipo que les había ganado dos veces en ACB: “Tenerife nos ha ganado los dos partidos de liga regular y nosotros no estábamos en una buena dinámica. Esta victoria nos da ánimo para terminar lo mejor posible esta temporada”.
Creencia en el grupo: “La gente está comprometida. Con algo menos de presión, este partido nos ha dado más libertad y ha sido importante para coger confianza y seguir adelante”
El ‘caso Duarte’ en el vestuario: “Nosotros no sabemos de eso. Son cosas para las que el club ya ha tomado medidas. Nosotros ya tenemos suficientes problemas como para pensar en más. No hay que gestionarlo de ninguna manera; somos un equipo y tenemos que ocuparnos de sacar nuestros partidos”.
