
ARNAU QUIERE DESHACERSE DE LOS EXTRACOMUNITARIOS
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || La actividad en las oficinas de La Rosaleda empieza a subir de temperatura al mismo ritmo que aumenta el calor en la Costa del Sol. Francesc Arnau vigila el apartado de llegadas sin perder de vista el de salidas. La inversión del verano pasado -más de 10 millones de euros- será irrepetible este curso por varios motivos. El principal de todos ellos es que el club de Martiricos dejará de percibir hasta 5 millones de euros en concepto de los derechos televisivos. Dicho reparto sólo tiene en cuenta las últimas cinco temporadas, por lo que ya no contará el cuarto puesto logrado por Pellegrini en 2012.
Es por eso, que desde el Málaga CF se insiste en la necesidad de aligerar la plantilla antes de poder reforzar el equipo este verano. Otro de los motivos es el cupo de extracomunitarios. Míchel cuenta en su plantilla con tres jugadores que dan ese perfil y cuyo futuro está en el aire para el próximo curso. El interés del Málaga en jugadores como Philipe Sampaio ha dejado al descubierto la necesidad malaguista de deshacerse de al menos dos de los tres extracomunitarios del equipo.
“Michael Santos es un valor activo del club”, fue la frase con la que Arnau se refirió al delantero uruguayo en la rueda de prensa de balance de la temporada. El atacante, por el que el Málaga pago 4,1 millones de euros por el 75% de su pase, solo ha conseguido tres goles en la temporada que llegó a su fin frente al Real Madrid. El charrúa tuvo problemas de adaptación en la pretemporada con Juande Ramos, unos problemas que lastraron al jugador y le condenaron a la suplencia.
Otro fiasco en ataque ha sido Peñaranda. El delantero venezolano no ha dado el nivel que se esperaba tras su paso por el Granada. Míchel ya ha comunicado a Arnau que no cuenta con él y que interrumpa la otra temporada de cesión que tenía pendiente. El venezolano se encuentra disputando el Mundial Sub-20 con su selección y no volverá a la Costa del Sol. Su caso puede ser muy parecido al de Hachim Mastour, una apuesta arriesgada de Al-Thani que acabó costando dinero al club.
Rosales es el último de los extracomunitarios que se encuentra en la rampa de salida. El lateral derecho sigue lesionado tras operarse del pubis en la recta final de LaLiga. Sampdoria y Torino seguían muy de cerca sus movimientos, aunque la lesión ha enfriado mucho el interés de los demás equipos por el futbolista. Su rendimiento ha sido notable en cada de una de las temporada que lleva en Martiricos.
