
La Audiencia de Tarragona confirma el archivo de la causa contra Eder Mallo en el ascenso del Málaga CF
La querella impulsada por el Gimnàstic de Tarragona por el arbitraje del partido ante el Málaga CF por el ascenso queda, por ahora, cerrada. Tal y como informa IUSPORT, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha desestimado el recurso presentado por el club catalán y ha confirmado el archivo provisional de la causa abierta contra los colegiados Eder Mallo Fernández y Alejandro Ojaos Valera por presuntos delitos de falsedad documental y corrupción deportiva.
El auto ratifica la decisión adoptada anteriormente por el Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona y considera que no existen indicios suficientes para sostener las acusaciones planteadas por el Nàstic tras el encuentro disputado en junio de 2024 que acabó con el ascenso del Málaga CF a Segunda División.
La Audiencia Provincial ha descartado indicios de falsedad documental en la denuncia presentada por el Nàstic, al considerar que no existe contradicción entre el acta arbitral y el informe de los Mossos d’Esquadra sobre los incidentes tras el partido ante el Málaga CF. El tribunal entiende que árbitros y agentes estaban en zonas distintas del estadio y que sus versiones son compatibles: mientras los árbitros relataron golpes e insultos escuchados desde el vestuario, la policía indicó que su seguridad nunca estuvo en riesgo porque el acceso estaba controlado y las personas implicadas estaban vinculadas al club.
Además, la Audiencia ha rechazado la acusación de corrupción deportiva al no encontrar pruebas que relacionen el ascenso profesional del árbitro Eder Mallo con el resultado del encuentro. También descartó como pruebas concluyentes publicaciones en redes, testimonios y una grabación de un detective, así como el informe pericial del exárbitro Xavier Estrada Fernández, al considerar que la tensión y posibles errores arbitrales eran coherentes con un partido decisivo por el ascenso. Con ello, la causa queda nuevamente archivada de forma provisional.

4 Comentarios
Rokapietrus
A buenas horas mangas verdes, después diran que la justicia va lenta….lenta no, lo siguiente. A ver si de una vez por todas se resuelve el caso que nos interesa y que no es otro que la desjuelisación de nuestro Málaga.
Miguel M
Un club con un presidente como dios manda ahora denunciaría al Nástic por difamación y daño a la imagen del Málaga
Cari 31
Joder a ningún club profesional le Dan tanto porculo como al malagacf hay q pensar mal de verdad porq no es normal lo q pasa aquí donde está la busca y captura donde joder es un cachondeo todo
Jhonny from El Palo
…And the balls…where are them?