
HACE UN AÑO… KEKO FIRMÓ POR EL MÁLAGA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Hace justo un año, el 22 de junio de 2016, el Málaga hacía oficial la contratación de Keko Gontán. Procedente del Eibar, el extremo madrileño se había convertido en uno de los jugadores revelación de la temporada recién finalizada y fueron varios los equipos que se interesaron en sus servicios, tanto en el mercado invernal como en el veraniego.
Fue, y a pesar del interés del Sevilla y de equipos alemanes, el Málaga el que se llevó el gato al agua al abonar 5 millones de euros al Eibar por él, el fichaje más caro de los blanquiazules desde que el jeque dejó de invertir. 4 temporadas es lo que firmó Keko Gontán, de las que la primera no ha ido como todos pensaban y querían.
Aunque comenzó jugando, su nivel no era el deseado y Juande la fue retirando la confianza y usándolo como revulsivo. Y cuando parecía volver a ser el futbolista desequilibrante del Eibar, una lesión muscular y una posterior recaída le rompieron definitivamente el ritmo. Cuando regresó meses después Keko no terminó de dar el salto de calidad que se esperaba.
Acabó la temporada con apenas 1.054 minutos disputados repartidos en 22 partidos jugados, ninguno de ellos completo, y sin haberse estrenado como goleador. De ahí que Keko Gontán sepa que esta su segunda campaña en el Málaga es un examen para él, en la que tiene que demostrar su calidad. Para ello, ha acortado sus vacaciones y lleva días apretando para llegar hecho un toro físicamente a la pretemporada.
